28 de septiembre de 2008

En busca de María Barracuda

Seguro la recuerdan por la canción Chale a dueto con Élfego Buendía (Café Tacuba)... pues ella sacó un disco por ahí del año 2004,el cual por cierto yo tengo y la verdad está bueno si aprecias el pop bien hecho y con un toque de actitud rocker; originaria de Cd. Juárez tiene un lenguaje un poco fuerte o por lo menos no común en el pop y creo q eso me llamó mucho la atención.

Tal vez recuerden también "Ciudad Juárez is the number one: You don't have to be over 21,to drink all that you can and fuck with who you want, welcome to the town of the lost souls, the lonly, the drugs and the beautiful girls..." y si no recuerdas nada de ella pues entonces en donde estabas en el 2004?? 

Si alguna vez tienen la oportunidad de escucharla (a parte del famoso Chale) neta pónganle atención!! 

Me puse a investigar por la red sobre q ha sido de ella y encontré q en el 2005 formó parte del tributo a Tin Tán -Con la de Cantando en el baño

En el 2006 sacó un EP de manera independiente titulado Mi otra vida (el cual estoy tratando de conseguir), con 6 tracks,2 remixes y 2 videos... pero después?? Por supuesto pueden encontrar varios de sus videos donde creen?? Pues sí!! En Youtube!! jajaja... viejitos y los últimos q sacó.

Pero q más ha pasado con ella?? Si alguien sabe dejen un comentario y si la conocen díganle q ya saque otro disco!! 

No sé usar tacones y me sale mentir...

Viernes 26 de septiembre,las 9pm en punto!! Y yo apenas bajando del metro para entrar a otro metro,pero al Metro-politan,por fortuna cero lluvia pero tuve q correr hacia la entrada del famoso Teatro,un poco "asustada" porq el boleto decía: límite de acceso 8:50pm!! (el mentado transporte llamado metro tardo muchisimo en llegar) pero bueno alcancé a entrar y por fin se me hizo ver y escuchar en vivo a Ximena Sariñana.

Esto debido a dos pasados intentos fallidos por verla: cuando estuvo en el Bulldog no tuve dinero y cuando estuvo en el Lunario del Auditorio tuve clases y examen a esa hora. Así q por fin la vi y la amé más!! jaja

No tengo idea de quienes fueron los teloneros, parece q amigos de ella,pero no los conozco y sinceramente no me agradaron mucho (sobre todo por el arreglo q hicieron de La Tina-canción de Ximena) pero sí me sentí mal por ellos cuando los callaron vilmente a mitad de su última rolita... en fin, Ximena cantó 2 horas,no tuvo ningún cambio de vestuario,pero eso me agrada porq demostró q la imagen no importa tanto cuando tienes buena música,voz y arreglos.

Las huellas,Cuento,Reforma,Monitor y Vidas Paralelas fueron de las más aplaudidas y yo me robé un poco de Monitor:


Sí,esa manchita amarilla q se mueve es Ximena,desafortunadamente mi celular es chafa,tengo q comprarme uno q tome video de buena calidad!!  Y bueno,fotos tomé pero salieron peor,así q esas mejor ni las subo. En los videos por lo menos se puede apreciar perfecto el audio. 

Tocó todas las q vienen incluidas en Mediocre,las q vienen en el soundtrack de Amar te duele y otras q sólo las pudimos escuchar en myspace. Yo esperaba q recordara un poco a Feliz no cumpleaños y tocara Ya pasaste. No lo hizo,pero igual estuvo excelente!!

La verdad me encantó,yo imaginé q tocaría sólo 1 hora,pero me sorprendió y me dejó con muy buen sabor de boca,espero volver a verla pronto...lo único malo de todo el show,fue la gente a mi alrededor q no dejaba de levantarse y pedir permiso para pasar por cervezas y por ende al baño y q no pude comprar la playera blanca q quería al final,así q una compré azul,jajaja...pero eso es lo de menos.

24 de septiembre de 2008

Himno Nacional Mexicano??

Con todo el respeto q se debe,esto es por una duda q me surgió a mitad de la madrugada: habrá alguien q se sepa completo el Himno Nacional Mexicano?? Recuerdan la historia??

Francisco Gonzalez Bocanegra, escribió la letra del Himno Nacional el 3 de febrero de 1854 en San Luís Potosí y Jaime Nunó compuso la música titulada "Dios y libertad" en España. Ambos ganaron sus respectivos concursos.

Originalmente, por lo q investigué, el Himno Nacional Mexicano tiene X(10) estrofas, a este se le han ido "eliminando" algunas por distintas razones y han quedado oficialmente sólo 4.
(www.arcanorevista.com/cultura/himno.html)

De las X se dice q desde hace años no se cantan las estrofas IV y VII. Las causas son q la estrofa IV glorifica al presidente de aquel entonces: Antonio López de Santa Anna y la VII nombra a Agustín de Iturbide,primer emperador de México en el año 1822.

La versión oficial entonces queda sólo con las estrofas I,V,VI y X del himno original:

CORO:
Mexicanos al grito de guerra
el acero a prestad y el bridón 
y retiemble en sus centros la tierra
al sonoro rugir del cañon.

I
Ciña ¡Oh patria! Tus sienes de oliva
de la paz del arcángel divino
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de dios se escribió.

Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡Oh patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.

CORO

II
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
de la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! los patrios pendones
en las olas de sangre empapad.

¡Guerra, guerra en el monte, en el valle,
los cañones horrísonos truenen
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

CORO

III
Antes patria que inermes tus hijos
bajo el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie.

Y tus templos, palacios y torres
se derrumben con hórrido estruendo
y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fue.

CORO

IV
¡Patria, patria! Tus hijos te juran
exhalar en tus aras su aliento
si el clarín con su bélico acento
los convoca a lidiar con valor.

¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!

CORO


Pero a todo esto, ¿Por qué esta entrada? Pues sólo porque soy orgullosamente mexicana y el himno a pesar de ser algo tan importante pocos se lo saben completo. 

En lo personal,me sé miles de canciones y pensé en q el Himno Nacional Mexicano no es cualquier canción y cualquiera q se diga mexicano debe saberlo desde la primaria o por lo menos conocerlo,así q me di a la tarea de investigarlo y aprendérmelo oficialmente las IV q se cantan normalmente y conocerlo completas las X estrofas!! En esas ando y espero lograrlo... esta es otra actividad q tengo q hacer antes de morir.

Un buen día para mi,no tanto para otros...

Ayer (lunes 22-sep) sinceramente fue un buen día para mi. La razón: tuve dos exámenes (Radio y Relaciones Públicas) y en ambos me fue excelente!! 

El de Radio a pesar de q fue en equipo,fue difícil. Consistió en hacer un noticiario de 30 minutos en vivo; con producción,dirección, notas del día,entrevista,locución y spots por nosotros mismos... en fin toda la cosa bien choncha!! Todos sacamos entre 9 y 10 (yo 9). 

Una hora después el segundo examen: Relaciones Públicas. Q por muy fácil q es y a pesar de q parecía q casi no tuvimos clase por distintas situaciones de fechas, puentes e interrupciones como chistes o pláticas, la información era demasiada. Pero ese maestro no se complica la vida, 20 reactivos de relación de columnas (confusión múltiple) y listo!! Todos a su casa.  Aun no sé la calificación,pero siento q me fue muy bien!

Pero bueno,saliendo de la escuela me encuentro con nada de tránsito (recorrí de la Roma a Coyoacan en 10 minutos) hasta q llego a 3 cuadras de mi casa, todos lentos y todos tratando de esquivar al de adelante y en la esquina de mi casa y dos patrullas rodean a un tipo (sé q era hombre porq le vi los zapatos), tirado en el suelo afuera de una tienda de abarrotes y cubierto con una sábana blanca. 

¿Lo atropellaron? ¿Lo asaltaron? ¿Tenía nexos con el narcotráfico? ¿Hay en mi colonia una banda de "mata personas q se paran frente a una tienda de abarrotes"? No lo sé,eso no lo investigué pero la verdad me impresionó un poco porq nunca había visto un muerto tan cerca de mi casa y prefiero pensar q sólo lo atropellaron.

Ya en la puerta,buscando mis llaves para entrar, tarareando El oso carpintero regresé al pensamiento del tipo en el suelo y me dije: Un buen día para mi, uno no muy bueno para otros...jajaja!! (Literal esa fue la expresión,con las mismas palabras y la risa) No puedo evitar pensar en q así es esto y si te toca no hay de otra. Por mucho q seas joven no estás exento de la muerte, lo tengo claro pero por supuesto no me despierto pensando: "Tal vez hoy me muera" pero ¿Debería? 

Mucha gente prefiere la filosofía de vivir como si fuera el último día. Yo no concuerdo con eso,ya me hubiera muerto si la siguiera!! pero ¿Debería?

NOTA: Por mucho q crean q me puse de chismosa y q me detuve para ver todo esto se equivocan,el de adelante lo hizo por mi ja!

19 de septiembre de 2008

TOP 20

Este es MI top 20 de las mejores canciones de rock alternativo en inglés y español:

20. A-punk - Vampire Weekend
19. Perfect situation - Weezer
18. Old age - Hole
17. That's what you get - Paramore
16. Read my mind - The Killers
15. Destrózame - Insite
14. Blue orchid - The white stripes
13. Happy pills - Chikita violenta
12. City of angels - The Distillers
11. Thnks fr th mmrs - Fall out boy
10. Como la flor - Los abandoned
9. Yeah yeah yeah song - The flaming lips
8. The bird and the worm - The used
7. I'm not ok - My Chemical romance
6. Date with the night
5. Dumb - Nirvana
4. Minority - Green day
3. All my life - Foo fighters
2. Outathaway - The vines
1. Disculpa los malos pensamientos - Panda

18 de septiembre de 2008

La teoría del papel de baño...

Naces, creces, te reproduces y mueres... q fácil no?? Ese es el proceso q biológicamente nos describían sobre los seres vivos en los 6 años largos años de primaria; donde todo es fácil y lo más preocupante que puede haber es con quien jugarás y platicarás en el recreo, si te pusieron de lunch sandwich o fruta, galletas o papas,frutsi o agua de limón. Donde los exámenes no son de comprensión si no de memorización y q pase lo q pase sabes q no te reprobarán; pero de pronto, llegas a la secundaria, esos 3 años más largos de tu vida!!

Donde sí importa la comprensión pero también la memorización, donde sí te pueden reprobar y donde sí importa con quien te juntas, si tienes novio(a),q fama tienes,q tan conocido eres y q tan malas calificaciones tienes, pues de ellas dependerá todo lo anterior. Las tardeadas son la mejor forma de sentirte grande y experimentado: chismeando con las amigas, resbalando con los amigos,  viboreando a tu "amiga" que ya cayó con uno de los amigos aunq el día anterior andaba con otro y poniéndote hasta la madre con 3 sorbos tequila corriente q alguien  metió  de contrabando en su pepsilindro.

Y luego de esos eternos años de tortura psicológica para cualquiera, empiezas a buscar tu mejor opción (ambiente) de preparatoria. 

Estás en el intermedio de la lenta y poco a poco rápida vida escolar, cuando nada es grave (a menos q te embarques o te metan al bote... pero esa es otra historia) cuando todo es aliviane, poco estudio (aunq parece mucho hasta q conoces la universidad) vicios, los mejores 4, digo 3 años de tu vida! Largos pero tan divertidos q ni los notas pasar; normalmente cumples la mayoría de edad en esta etapa escolar y las tardeadas obvio pasan a ser cosa de ñoños, patea loncheras y ahora ya puedes comprar tu chupe legal y te atreves a combinar vodka y tequila con kool-aid o simplemente economizas con la chela. Ya aguantas la peda y hasta la presumes... 

En fin, empiezas a buscar tus habilidades, aptitudes, intereses y te confundes tratando de elegir una licenciatura, pero felicidades!! Lograste terminar la prepa y con todo el dolor de tu corazón te despides de los amigos, se dicen q se frecuentarán y q siempre se recordarán pase lo q pase. 

Enfocas la búsqueda de tu universidad en la carrera q quieres, en el plan de estudios y si eres fresón en el ambiente. La primera semana tratas de poner seriedad y organizarte,te quejas porq no tienes ningún descanso programado entre clases, pero vas por gusto propio,tu elegiste lo q estudias y donde, pero nadie te obliga a entrar a las clases y con 3 bares cerca, un billar y conocidos en tu criterio quedarán las decisiones...

Tareas, proyectos finales q dejan desde el segundo día de clases, maestros buena onda, con quienes tienes intereses comunes y con quienes es muy chido platicar. Conoces por primera vez una biblioteca de verdad,con libros físicamente,no teclas,mouse y elrincondelvago, descubres q los ensayos no son lo mismo q resúmenes y q una cuartilla es una cuartilla, no una hoja con letra arial 30 a triple espacio, q el rotafolio con tus dibujitos para las exposiciones es lo más pinche q puedes hacer y q no tienes tiempo para comer y dormir a tus horas, menos para llamar a tus amigos de la prepa.

Se acaba el primer semestre y tal vez te gustó tanto q eres el más feliz del mundo a pesar del trabajo q te está constando o igual y te diste cuenta de q no es lo q realmente quieres para tu vida, dices: no rajo o me aviento a buscar otra cosa. Y después de ese dilema en un parpadeo te falta 1 año para acabar la carrera!! Q miedo! Ni siquiera has buscado un trabajo en tu vida y ya tienes q hacer tu servicio y es aquí cuando entra la teoría del papel de baño.

Esta teoría se basa en los pensamientos de Abril Gonzalez (mi amiga) y su papá: Tomas un rollo nuevo de papel higiénico, es gordito y sientes q para llegar por lo menos a la mitad de él está cabrón. Tomas y tomas papel hasta q llega el momento en el q ya no está chonchito y el final está cerca, entonces se va tan rápido q en cuestión de horas ya en las últimas hojitas sientes el pegamento y cómo están adheridas al cartón. Así se va la vida... lento,lento, lento, tan lento q te aburres, pero cuando repasas ya pasaron años y para ti fueron como horas y de ahí pa delante todo se va más rápido q tu mejor orgasmo.

Tus amigos se empiezan a casar, otros se van de la ciudad, otros dejan la escuela y son repartidores de pizza, otros siguen estudiando y los sigues viendo cada año y de otros mejor te alejas por q sabes q si te ven con él te pueden meter al bote... quien sabe en que anden metidos!! 

Pero bueno esto fue una reflexión (chuchería), de alguien q está en medio de agarrar el valor para buscar trabajo y el disfrute con sus respectivas jodas de la feliz vida universitaria. Alguien a quien aun le falta vivir las últimas hojas con pegamento del papel antes de llegar al cartón.

25 favoritas


Siempre he querido darle fin a mi complejo de crítica de revistucha barata, así q les daré 25 recomendaciones de películas nuevas, viejas, no tan viejas y les daré mis razones para q estén en mi lista. 

Hasta hace unas horas eran sólo 10 recomendaciones,pero me faltaron algunas muy buenas, así q se extendió a 25!! La foto es del rey! El q más aparece en este top: Jonnhy Depp.



Algo sé de producción y lenguaje cinematográfico, no para dedicarme a esto vdd, pero ps aquí está, les destaco lo q a nivel técnico más me gustó:


1- Sweeney Todd: Si no te gustan los musicales, evítala. Si no te gusta ver sangre aunq sea falsa evítala! Me hizo sentir,me hizo pensar, me emocionó!!  Es la historia de un barbero q regresa a Londres en busca de venganza después de ser encarcelado injustamente.
Producción,fotografía,dirección de arte -escenografía,caracterización,musicalización-,dirección,actores -Helena Bonham Carter,Edward Sanders, Johnny Depp-

2- El orfanato: Suspenso puramente psicológico. De pronto es un poco lenta,pero al final agradecerás eso porq neta está cabrón,nunca llega lo q esperas... excelente!! Una mujer que creció en un orfanato pierde a su hijo de forma inexplicable.
Fotografía, guión, dirección de arte -escenografía,maquillaje,vestuario-

3- Edward Scissorhands - El joven manos de tijera: El personaje es simplemente adorable por su inocencia. La burra no era arisca, los golpes la hicieron... Una trama muy chistosa e ilógica pero hermosa!! Mi película favorita desde hace aaaaañoooos!! Edward es un hombre q nunca ha tenido contacto con la sociedad y por lo tanto no tiene noción de lo q es estar dentro de ella.
Fotografía,dirección, producción y dirección de arte -caracterización,escenografía-

4- Eternal sunshine of the spotless mind - Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: Si odias los personajes de Jim Carrey, tienes q verla. Muy buena actuación de él, super distinto a lo q hace normalmente. Historia de amor intenso, una pareja muy dispareja q al terminar su relación,cada uno por su lado se borra la memoria para q finalmente se den cuenta q vale la pena arriesgarse y terminar odiándose mutuamente. 
Guión, dirección,producción,actores -Jim Carrey,Kate Winslet-

5- Across the universe - A través del universo: Otra de: si odias los musicales evítala! Con canciones de The Beatles, todo un viaje a la vida de unos chavillos bien viajados (valga la redundancia jajaja) Representando los problemas más significativos de los 60's entre guerras,represiones y relaciones amistosas, amorosas y familiares.
Fotografía,guión,dirección de arte,musicalización,dirección,actuaciones (Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther McCoy) 

6- The corpse bride - El cadáver de la novia: Si ya conoces lo q hace Tim Burton ya sabes q será lo mismo de siempre,pero si aun así te sigue gustando no te la puedes perder. La animación, como era de esperarse, es excelente. Odié el final pero los chistes medio macabros, el juego con la vida y la muerte son maravillosas!! Victor y Victoria están a punto de casarse por compromisos con sus padres y por dinero,pero sin querer él salva a Emily de su amargura por no haber llegado al altar.
Producción, musicalización, dirección.

7- Juno: Esta me recordó a una amiga... y amé la película!! De una historia tan común y trillada q muchas veces ya nos da hueva armaron un guión distinto: divertido y llegador. Juno tiene sexo con su amigo (trauma de pastillitas tic-tac) por ociosa y su embarazo termina siendo lo q define a las dos parejas principales. Empieza y termina con un sillón...
La fotografía, las animaciones, la música,la dirección de arte, el humor y Ellen Page(la protagonista) WOW!! Guión, dirección de arte -musicalización, escenografía,caracterización-,dirección.

8- The butterfly effect - El efecto mariposa: Otra historia un poco trillada (amor y desamor,felicidad para el ser amado,etc..) pero muy bien contada,toda la película te mantiene entretenido, es más si te distraes un poco ya le perdiste el hilo. Evan tiene la capacidad de volver al pasado y cambiar el futuro releyendo sus diarios.
Si te cae mal Kelso de That 70's show,ve esta película. Creo q te dará una muy buena percepción de Ashton Kutcher y su potencial para hacer películas, tenía q reivindicarse después de Dude where's my car?? (pésima). 
Producción, dirección de arte,actor -Ashton-

9- Almost famous - Casi famosos: Fuera de lo común; las chocoaventuras de un muchachito muy cagado q terminan siendo lo mejor q podría pasar en la vida de cualquiera q aprecie el rockstarismo. El chavito se va de gira con una banda de rock con el fin de lograr una entrevista con ellos para Rolling Stone.
Producción, dirección y guión.

10- Mi vida en rosa: Cero confusión!! La naturalidad con la q un mocoso(literal: un niño) afronta su preferencia sexual, hasta cierto punto frustración al verse "donde" no pertenece. Producción,guión,dirección,fotografía,dirección de arte y actores.

11- 50 first dates - Como si fuera la primera vez: Mi placer culposo... comedia romántica, boba como ella sola, cursi hasta los calzones e ilógica, pero la historia me hizo sentir algo bonito; de esas películas de las q sales sonriendo y ya. A raíz de un accidente,Lucy pierde la memoria todas las noches y Henry trata de enamorarla todos los días.
Dirección, musicalización y actuaciones (Drew Barrymore y Adam Sandler)

12- Thirteen - A los trece: La película q me hizo sentir la más ñoña de las ñoñas!! Tengo 22 años y aun no he hecho todo lo q hace Tracy!! Los peores hábitos q una persona pueda tener, pero desde los 13 años?!?! Las malas amistades si te pueden llevar a la ruina... Tracy es una chava con problemas psicológicos bien cabrones q deja fluír cuando hace amistad con Evie, una niña problema.
Fotografía,dirección,guión,producción,actuación (Evan Rachel Wood)

13- Amar te duele: La primera película mexicana de la ola del cine juvenil mexicano. Un tanto Romeo y Julieta, q en realidad mis razones para q me guste son más personales q técnicas... 
Pero pueden ver a Martha Higareda en pelotas, escuchar a Ximena Sariñana en la musicalización y tratar de entender como a una niña bien le puede gustar un pobre diablo!! jaja! Una niña fresa se enamora de un chavillo banda bien ñero,los dos tratan de hacer entender a los demás q sí puede ser.
Fotografía y musicalización. 

14- Charly and the chocolate factory: Sí!! Otra de Tim Burton! Lo siento,creo q lo amo demasiado... en fin,otra con Helena Bonham Carter, Johny Depp, escenas raras, humor negro y música. La increíble y maravillosa fábrica de Willy Wonka abre sus puertas a 4 niños malcriados y 1 lindo... como debe de ser cada quien recibe lo q merece!!
Guión,fotografía,musicalización,dirección de arte y dirección.

15- Efectos Secundarios: Otra mexicana!! Has pensado en q se convirtieron tus ex compañeros de la prepa?? Si los sigues viendo tal vez te des una idea de q harán a los 30,pero si no te sorprenderá lo q hizo cada uno y lo q pensaban o sentían unos de otros. La historia de la pareja principal es de hueva y lo mejor de tooda la película es la abejita!! jajaja No mames como moría de risa con ella!  
Guión y dirección.

16- Pretty Persuasion - Hermosas tentaciones: Caras vemos,perversiones no sabemos... tres niñas q por ser famosas acusan a un profesor de violador y dejan en la ruina a quien esté a su paso.
Guión,dirección,actuación(Evan Rachel Woods)

17- The wall - Pink Floyd: Esta película es tooodo un viajesote!! A nivel visual para su época (1982) es bastante novedoso! La historia de un hombre depresivo q ya está en la ruina y recordando su pasado,te lleva de la mano por el recorrido de tooodo el famoso disco de la banda. Me han contado q esta película en compañía de alguna sustancia la disfrutas más.
Dirección de arte, musicalización, dirección, producción,guión.

18- Hard Candy - Niña mala: Por mucho q el título suene a película porno, no lo es. Se trata de una niña q por rencor, comete el mejor crimen q podrías aplicarle a cualquier secuestrador. Simplemente la manera más elegante de vengarte: la tortura psicológica es la neta!! 
Guión, dirección,actuación (Ellen Page)

19- Lord of the flies - El señor de las moscas: Sinceramente no sé q tan apegada esté al libro,pero la película es excelente! Un grupo de niños náufragos, rehacen su vida en una isla desierta, sobreviviendo y organizándose bajo sus propias reglas e imponiendo hasta sus divisiones de ideología política con sus líderes mientras esperan ser rescatados. 
Producción, guión, actuaciones, dirección.

20- The Blair witch proyect - El proyecto de la Bruja de Blair: Mito, leyenda urbana o realidad, creo q sí es excelente!! El movimiento de las tomas le dan credibilidad y a pesar de q pocos se creyeron q fue de verdad un documental hecho por jóvenes reales desaparecidos, el hecho de verlo en pantalla en ese estilo te da cierto miedito... terror psicológico. 3 chavillos se van de viaje al bosque no se q, con la intención de grabar un documental y sus investigaciones sobre la leyenda de una bruja.
Guión,producción,fotografía,dirección.

22- The exorcism of Emily Rose - El exorcismo de Emily Rose: Totalmente contrario a lo q se creía antes de q se estrenara; sobre q si era una copia de El Exorcista pero con más tecnología o algo parecido, nada q ver!! Es una historia totalmente distinta,bien contada y más completa. En el dilema entre la fe y la ciencia un cura católico es juzgado por el asesinato de Emily Rose, una joven devota y entregada a su religión q de la nada tiene ataques que pueden ser explicados por amabas partes de la vida.

23- Stigmata - Estigma: "¿Como está tu fe estos días?" Una joven irreverente y atea comienza a tener las heridas (estigmas) q se supone, Jesus sufrió antes de morir; la película desacredita por todos los medios al catolicismo y contrapone a los mismos creyentes y seguidores de la religión cuando en el Vaticano no les conviene q se de a conocer un evangelio (supuestamente escrito por el mismísimo Jesus) que terminaría arruinando el negocio q es la iglesia católica,ya q este dice: Dios está en todos lados y no necesitas edificios para acercarte a él. Amé la película!! El final no es muy realista,pero el mensaje es excelente.
Guión,dirección,producción,dirección de arte.

24- Dos abrazos - Mexicana. La película consta de dos cortometrajes, el primero es tan aburrido q ni me acuerdo de él; el segundo está divertido y llegador... Un señor se muere en un taxi y el taxista sin querer se hace responsable del señor como si fuera familiar,la hija del muerto cree q el taxista era amigo de su papá y lo trata con tanta familiaridad q el otro nunca se decide a irse!! jajaja...
Guión, dirección y actuacion (Ximena Sariñana y Jorge Zarate)

25- Matando Cabos: Sí! Otra mexicana, pero esta sí completa! A pesar de q yo no daba ni un peso por Kristoff y Tony Dalton, la película está excelente! Creativa, cagada; no es la típica mexicana repleta de sexo. Yo sí moría de risa en el cine!! Dos grupos: Uno intenta secuestrar al Lic. Cabos por rencor y el karma se hace presente; el otro bando trata de regresarlo por compromiso familiar.
Guión,dirección,actuaciones(Kristoff,Tony,Silverio Palacios,Joaquín Cosio)

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO AFECTA EL PRODUCTO; NO TOMEN MUCHO EN CUENTA EL NÚMERO EN EL QUE UBIQUÉ CADA PELÍCULA,TODAS SON MUY BUENAS!!

17 de septiembre de 2008

Mi lista aunq no estoy lista...




Esta es mi típica lista que todos seguro tenemos, de las cosas que quiero hacer antes de morir Algunas actividades ya las realice, pero aun me faltan algunas:




- Aventarme en paracaídas 
- Comer un guajolote de Querétaro
- Ir a un Vive Latino
- Subirme a una patrulla  LISTO!
- Enamorarme LISTO!
- Ser más alta q mi mamá LISTO!
- Aprender a manejar LISTO!
- Manejar por Tlalpan LISTO!
- Tener una mascota LISTO!
- Aprender a andar en patineta
- Ganar mi primer millón
- Comprarme un mini cooper
- Pertenecer a un banda de rock
- Comprarle una casa a mi papás
- Asistir a la universidad LISTO!
- Sacar 10 en la universidad LISTO!
-  Vivir sola
- Aprender a tocar un instrumento musical LISTO!
- Pelearme a golpes LISTO!
- Ver en concierto a mis bandas favoritas
- Vivir sola en otro país
- Romper un record guiness LISTO! (No aparezco en el libro,ni soy famosa por eso,pero por lo que investigué tengo el record, jajajaja...no diré q es,porq es algo penosito!! Luego les contaré esa historia)
- Practicar tiro (pistola)
- Terminar una licenciatura
- Titularme
- Visitar todos los estados de la República Mexicana
- Conocer Escocia
- Tocar una gaita escocesa
- Visitar un desierto
- Ponchar una llanta de auto y cambiarla
- Raparme LISTO!
- Ir a un table dance
- Visitar Alaska
- Visitar París LISTO!
- Tener sexo en un ataúd (con alguien vivo!!) 
- Tatuarme LISTO!
- Visitar una sex shop LISTO!

CONTINUARÁ...
Todos los días aun me surgen nuevas ideas y actividades por realizar, así q la lista aun no está terminada. Claro!! suponiendo y esperando q no me muera mañana!! 

Todos somos un poco racistas

¿Qué pasa cuando nos han vendido ideas erroneas para creer lo q los demás quieren q creamos?
Si bien eso es pan de todos los días y análisis de varios temas, pero vamos a algo más "humano" y propio, algo muy arraigado de cada persona y que sale a relucir pocas veces por el temor de ser tachados como malas personas; la discriminación y el racismo.
Yo hasta hace unos años me percate de q sinceramente sí discrimino,no en una actitud violenta; jamás atacaría a alguien u organizaría un grupo en contra de otro, pero sí hay acciones en mi que ya no me da pena aceptar y que tampoco hacen q me sienta mal:
Estoy harta de q se pregone igualdad cuando no la hay y les diré porque; q es eso de que las personas de la tercera edad pasan primero y los jóvenes nos jodemos 5 horas formados para tramitar un pasaporte por ejemplo, o q tal los lugares en estacionamientos para embarazadas?? ¿¿Eso es igualdad?? Por supuesto que no, pero tampoco digo q esté mal, son acciones humanitarias simples, necesarias y aplicables, pero estoy hasta la madre de q nos quieran vender una idea de la igualdad.
Tal vez me voy mucho al extremo,pero nunca he sido de medias tintas, es o no es,hay o no hay,crees o no crees, no se trata de definiciones a medias o de acomodar términos a nuestra manera y conveniencia.