29 de octubre de 2008

Fe no es cerrar los ojos y a creer

Durante toda mi vida me he visto en el debate pros y contras de las religiones,hoy a mis 22 años, estoy segura de q no creo en nada de eso... perdí la fe? tuve fe algún día? Sí la tuve y sí la perdí, todo lo q pasa alrededor me llevó a convencerme de q no existe ningún tipo de ser supremo q tenga el poder de manipular nuestras vidas si se lo pides y no porq me haya ido de la fregada en toda mi vida, simplemente creo en las casualidades y en q cada quien ve lo quiere creer, no tengo ninguna prueba de q existe, así como tampoco la tengo de q no y prefiero quedarme en medio... 

Pienso q no tiene nada de malo tener fe en tu ser supremo, pero no está chido q las religiones se aprovechen de eso y estafen a la gente; las religiones son un graaan negocio y me molesta q la gente devota no se dé cuenta de eso y siga manteniéndolas como si fueran la neta y q muchas veces se queden sin comer por dar el diezmo, me molesta q me quieran evangelizar, q se atrevan a poner afuera de una iglesia:"El diezmo es tu agradecimiento a Dios"(lo vi con mis propios ojos) q hagan creer a la gente q ellos son la verdad de todo y q piensen q eres un pobre diablo si no tienes definida una religión.

¿Porq no nos basta con creer en nosotros mismos y ya??
No es q me sienta la niña más segura del mundo y q no necesite a nadie, es sólo q no me es coherente ............ ¿Qué pasaría si te digo q adoro y creo en el duende q vive bajo mi cama, le pido deseos y si me los cumple le doy de comer carne humana?

¿Suena descabellado? Pues junto a dios es lo mismo, no?? Como sabes q no existe?? Sólo porq no hay un libro "sagrado" q hable de de la historia de mi duende no es creíble?? 
Esto se lo dije a una maestra en la prepa y bueno!! Fue como si hubiera dicho soy la reencarnación de Lucifer!! casi me expulsan!! 

Podría tomar como una señal q una biblia se me cayó 2 veces en la cabeza y una en el pie hasta q decidí alejarme de ella?? jajaja... no lo sé, simplemente hasta no ver no creer...

26 de octubre de 2008

Eternal sunshine of the spotless mind

Navegando por la red, una de mis ociosidades es leer las noticias q aparecen en las páginas de yahoo y msn; en esta última encontré una que me llamó mucho la atención: "No más malos recuerdos: Científicos desarrollan un método para borrar recuerdos específicos."

Se supone q se han hecho investigaciones, hasta ahorita con ratones nada más, donde se puede borrar parte de la memoria del roedor q le ha desarrollado traumas, pero q más adelante se podrá usar en humanos. ¿Se imaginan? sería como estar dentro de la película Eternal sunshine of the spottless mind!! No dudo q si se llega a hacer, haya gente q en verdad lo haga por borrar el dolor q le causó el amor de su vida, pero al parecer sólo se usará en traumas severos como los de una guerra.

Se supone q esto de borrarle la mente al ratoncillo lo lograron por medio de la manipulación de la enzima aCaMKII (madres! ni idea de q es eso...) q le quitó el trauma de lo metiera a una cámara donde cada vez q había un sonido el ratón recibía choques eléctricos en una pata.

No sé q tan alejado esté de la realidad en estos tiempos, pero me gustaría vivir para ver esto aplicado en humanos, así q ¡APURENSE! q quiero borrar mis traumas antes de morir!


23 de octubre de 2008

Spencer Elden

Seguro de nombre no tienes idea de quien es él,pero q tal si te digo q la mayoría hemos visto su foto desnudo cuando era bebe?? Y no porq su mamá lo haya avergonzado con todos enseñándonos sus fotos de cuando lo bañaba...


No, esta foto no es una copia pirata de la portada de Nevermind - Nirvana, él es Spencer Elden, quien apareció a sus 4 meses en la portada original del disco y esta es una recreación q Rolling Stone tomó con el mismo chavillo para conmemorar los 10 años de Nevermind de 1991, por lo q aquí persigue un billete de 10 dólares, mientras q en el disco es de 1 dólar.

Spencer Elden, tiene actualmente 17 años de edad y apareció en Nevermind porq sus padres eran amigos de Kirk Weddle, fotógrafo encargado de realizar el arte del disco de la banda:

Originalmente Kurt quería q la portada fuera una mujer pariendo bajo el agua, pero Kirk consideró q era algo muy fuerte para ser la tapa, le mostró una imagen de bebés nadando y Kurt aceptó, pero era muy caro pagar por usar alguna foto de un banco de imágenes y decidieron sacar una original, el fotógrafo contactó a sus amigos: los padres de Spencer q recibieron sólo 250 dólares para q su hijo fuera el modelo sin saber q se convertiría en todo un icono digno de portar en playeras, posters, tazas y más artículos, además de parodias como la de Bart Simpson.

Cuando entrevistaron a Spencer dijo q era espeluznante q todos lo conocieran desnudo y q se sentía la estrella porno más grande del mundo, pero q prefería escuchar a Blink 182 q a Nirvana. Dijo q la foto le ha ayudado a tener éxito con las chavas, lo único q tienen q hacer es decirles: "¿Quiéres ver mi pene por segunda vez?" Mucha chispa el muchacho no?? ja! 

Cobain vs. Rose

En estos días he regresado a mis orígenes del rock alternativo y releyendo notas, encontré nuevamente algo sobre el fin de una amistad y odio mutuo q se tenían Kurt Cobain (Nirvana) y Axl Rose (Guns n' roses) hilando diferentes historias y/o versiones q encontré en internet,está es mi conclusión: 

Parece q Axl y Kurt eran amigos hasta q el último se casó con Courtney Love (Hole), ella no era del agrado de el señor Rose y criticó a Love de ser una chica fácil de la vida difícil,por supuesto a Kurt no le agradaron esos comentarios sobre su esposa y empezaron a odiarse.

Nació Frances Bean Cobain y durante los premios MTV 1992, el líder de Nirvana y la vocalista de Hole, le pidieron bromeando a Axl que fuera el padrino de su bebé y Axl contestó: "No seré padrino de alguien q no sabe quien es su padre" y le pidió a Kurt q controlara a su esposa... gracias a esto, el músico Nirvanesco catalogó a Axl como el típico rockero americano macho.

Durante los mismos premios, Nirvana tocó antes que Guns y el mismo odio entre bandas provocó q Nirvana destrozara el escenario y los instrumentos antes de q la banda de Axl subiera a tocar, de hecho al final de Lithium, Dave Grohl burlándose dice: "Hi Axl!! Where's Axl? Hi Axl!!" (Hola Axl!, Donde está Axl?? Hola Axl!) mientras q Courtney se acercaba a Axl con Frances en los brazos y le decía: "Tu eres el padre!". Esto provocó q el líder de Guns n' Roses se dirigiera a Kurt y quisiera golpearlo... parece q sí hubo golpes,pero los de seguridad los pararon... en fin eso es lo q se supone era el odio entre las bandas y todavía hasta hoy hay fans de ambas bandas q se pelean por internet por quien es mejor y todo eso.

En lo personal no odio a Axl, pero nunca me ha gustado su banda, si acaso una rola es rescatable, con temor a q uno q otro me venga a mentar la madre,me atrevo a decir q se me hacen como los Moderatto gringos y noventeros, son más fresas q yo y dicen q es Heavy metal?? Bueno... cada quien, musicalmente sí prefiero a Nirvana, a Kurt y a Courtney!! Se me hacen más originales y además para estas fechas... ya hueva con Guns n' roses no?? jajaja...



19 de octubre de 2008

Tatuarte una marca

Hace unos días leí un artículo en una revista y se trataba de la fidelidad a las marcas; en mi carrera (publicidad) hay mucho sobre el tema y básicamente la razón es que nosotros los publicistas somos quienes nos encargamos de darle la personalidad a una marca para que el consumidor se sienta identificado con ella y le sea fiel, es decir que la compre y q no necesite ni buscar otras opciones porq se siente satisfecho con ella. 

Si algo he aprendido en mi carrera es que tratar al cliente como un objeto que no piensa es la clave al fracaso, actualmente los anuncios son dirigidos a los sentimientos, finalmente en el medio nos dimos cuenta de q la publicidad que apela a la razón es inútil, frívola, inhumana e inútil (si, doblemente inútil)... bueno el chiste es que muchas personas sí tienen alguna marca preferida q gracias a la publicidad y por lo tanto a la percepción q se tiene de ella, es de una personalidad definida y con una carga emocional impresionante. 

Bueno todo esto es para q sepan hacia donde voy con lo de los tatuajes,no es q esté loca o tan metida en mi carrera q quiera tatuarme una marca.

En el artículo venían datos de 1660 consumidores de los cuales sólo 534 sí dieron el nombre de alguna marca mientras q los demás no se tatuaría ninguna; estás fueron las 10 primeras:

1- Coca-Cola
2- Nike
3- Sabritas
4- Telcel
5- Sol 
6- Adidas
7- Pepsi
8- Puma
9- Movistar
10- Ford

Yo tampoco me tatuaría alguna marca, pero si tuviera q elegir a fuerza una, sería Converse (q quedó en el lugar 11) porque sus diseños me gustan y la personalidad de la marca me alegra  y de alguna forma si siento q va conmigo... ¿Tú q merca te tatuarías? 

18 de octubre de 2008

REC


Fui otra vez al cine!! Y ahora vi REC; una película española de horror,suspenso q en lo personal moría de ganas de verla, además de q tres personas me la recomendaron mucho, soy fan de ese género, así q no podía perdermela en pantalla grande (no es lo mismo verlas rentadas en casita) y puedo decir q le echan ganitas, pero no es chida...  

Se trata de una periodista q se prepara para hacer un reportaje sobre los bomberos y su labor en las madrugadas junto a su camarógrafo (por lo tanto todas, absolutamente las tomas son "reales") 

La noche del reportaje,los bomberos tienen una llamada de un edificio viejo donde habita un viejito gay, una familia de chinos(es lo mejor de todo), un estudiante de medicina, una mujer mayor (quien de hecho es la primera q tiene el percance digno de llamar a policías y bomberos) y una familia promedio con mamá,papá,hija y perro. 

Dentro del edificio los dejan encerrados  a todos los personajes,ya q el gobierno a dado aviso de una infección q se transmite por la saliva y q pone loco y agresivo al q lo contraiga.

¿Por qué no?
Básicamente es una combinación de dos películas: El proyecto de la bruja de Blair y El despertar de los muertos, pero en español. Yo no sé las personas q me la recomendaron si no han visto estas películas o que... ¡¡!!  

Utilizaron dos fórmulas ya probadas y aprobadas por el público, puedes creerte o no las historias de las dos cintas mencionadas, pero de que son buenas en su género lo son.

Los movimientos de la cámara no son tan buenos como los de El proyecto de la bruja de Blair, o por lo menos que yo recuerde la bruja de blair no me causó confusión o ningún estrago a la salud.  REC a parte de q te hace casi querer vomitar de mareo,te hace perderte de muchas cosas por q la vista no alcanza a checar todo, hace q salgas con dolor de cabeza y hace q veas borroson aun cuando ya no estés en el cine... Dirán q delicada!! jajaja pero no fui la única,escuché los comentarios del público en general al salir y eran muy parecidos.

Otro punto negativo es q se valen muchisimo de la sangre para q veas q neta sí es de horror. Todavía no son tan finos en el terror y creen q sin el exceso de sangre no es buena. Aquí les recomendaría a los productores y directores que chequen su propio cine español!! El orfanato no necesitó más q una sola escena así para causar miedito!! Si quieren copiar películas por lo menos q valga la pena!!

Pero bueno, ¿Y por qué sí?
Tengo q aceptar y confesar q se salva porq en algunas escenas sí sentí esa ansiedad y desesperación q se espera te transmita. O sentí esto porque es precisamente mi peor pesadilla q alguien así me persiga?? (...) De cualquier forma creo q no está chido hacer lo q otros ya hicieron  aunq le cambies algunas cosas, el concepto sigue siendo el mismo... 

Otra cosa buena es q sí les crees q no sean actores y q de verdad es parte de un reportaje con gente normal, común y corriente.

CONCLUSIÓN: Refrito, copia de conceptos,pésimo guión, buenos actores. Sí alguien ya la vio explíquenme el final!! yo entendí una cosa y mis acompañantes entendieron otras...ven lo q les digo de las malas tomas??

16 de octubre de 2008

Am I your best nightmare??

I'm writing you because for some reason you are here again. I'm trying to explain myself your life and I'm starting to get sad or angry...¿¿??

I don't feel like in love or something, but... evereytime I remember you, comes to my mind all about our last reunion and I feel guilty.  I'm sick of this fucking feeling!! ¿Why you came to me that afternoon?  The last time I saw you, my things were keeping on your bag, the two of us were screaming and desperate. The difference is that you were ready to go beacause I did not understand your crazy brain ¿? Believe me, I tried!! But your insane head wanted to do things for the wrong reason to left all behind. I wanted to stay...

Thanks for all the things that happended between us, I learned a lot but I don't need you anymore and I don't want to keep and hold this fucking memories... people like you is always to be outside and I'm not like you, look at the mirror and fall down for you, I don't care!!

I know you remember me... your cell phone says that... Where the hell are you???

P.S. For the readers: If I have mistakes plase don't try to comment!! Thanks.

14 de octubre de 2008

Kurt Cobain en Converse


Desde hace unos 6 años soy fan de Converse, también soy fan from hell de Nirvana y obvio de Kurt Cobain. 

Hace unos meses leí sobre la edición que lanzarían en homenaje al ídolo grunge y a "The Converse Century" y ya q salieron a la venta, quise correr por los míos!!  pero antes de comprarlos,los busqué en internet para enterarme del precio y de los modelos y encontré algunas cosas interesantes.


La primera q me llamó mucho la atención es q los fans de la banda se indignaron por el lanzamiento y dicen q es sólo interés de la marca (No!! En serio!!??? Wey, me suicido!!) y q desprestigian la imagen del grupo... lo q pasa es q están en contra de Courtney Love y les molesta q sea inteligente para los negocios, simplemente el público nunca le quitará la etiqueta de mala esposa y asesina,nunca se quitará el peso de la viuda de... Yo no sé q tan culpable o inocente sea,pero le doy crédito por saber meterse en los negocios y defender lo q le pertenece. (Creo q por mucho q Dave Grohl haya estado en la banda él nunca escribió las canciones)

Pero la opinión q más me llamó la atención fue la de Pete Doherty... sí,ese tipo al q hasta mi mamá conoce por sus adicciones y no por su música,dice q Converse ha mal valorado la imagen de Kurt y q quien se diga fan del famoso no comprará esos zapatos.

¡Ah chinga!! Ahora resulta q ese wey más muerto q cuerdo me va a decir q no soy fan porq compré los míos!?!?  
¡¡Por favoor!! Ya quisiera él ser recordado como el líder de Nirvana y fascinado aceptaría hasta en vida q le hicieran unos tennis en su honor!! Aunq me gusta The Libertines sencillamente me sigue pareciendo un tipo bastante desagradable.

Yo sé q el mismo Cobain estaba en contra de ser el rockstar q fue, el hecho de ser comercial para él fue la depresión y la muerte, pero como estudiante de publicidad, por supuesto no estoy en contra de la comercialización, pero q onda con la gente?? Ya se les olvidó como conocieron a la banda?? Como llegó Cobain a ser ídolo e icono de toda una generación?? Pues sí! Con mercadotecnia y comercialización; q por muy alternativo q seas o te sientas eres parte del negocio. 

Supérenlo y ya quisiera verlos rechazar un homenaje de este tipo para ustedes mismos!!

4 de octubre de 2008

Lo confieso: yo hubiera sido emo! jajaja!!


Sin ánimos de ofender a fans de cualquier grupo q mencionaré, ayer estuve bajando una rolitas de hace unos años: 
- Blink 182: What's my age again?, Stay together for the kids, Miss you,  Adam's song.
- Las primeras de Simple Plan: Perfect, Addicted, Welcome to my life.






Me di cuenta de q eran como los emos de aquel entonces, la moda de cuando yo era chavita puberta eran los grupos q denominaron happy punk y q de alguna forma eran como los fresones incomprendidos, los freaks e inadaptados social y políticamente; yo describiría esto como "punk light".

Seguramente yo y varios de mis amigos hubiéramos sido emos si se hubiera conocido el término desde entonces y me di cuenta de q independientemente de q los emos sean una moda o no, creo q si tiene q ver la edad en la q están la mayoría de los chavillos q pertenecen a esa "tribu urbana" o como le quieran llamar.

Empecemos con Miss you, de las últimas de Blink 182, donde la frase: We can live like Jack and Sally if we want...we'll have halloween on christmas... es LA frase y q hasta ahorita varios emos la usan muy cabrón! -Esa película me dejó de gustar porq la tv se encargó de chotearla tanto q me hartó, pero sigue siendo buena!-

Welcome to my life y Adam's song eran de mis favoritas; la primera q hablaba del muchachito incomprendido q se siente asfixiado por el mundo y prefiere pasarla solo en su habitación; la segunda donde el chavito de plano ya no aguantó su depresión y llega al suicidio o q tal Good Charlotte con Hold on? La recuerdan?? Donde promueven el NO al suicidio describiendo situaciones tristes en la vida de un puberton... chale!! Yo escuchaba todo eso y no me encantaba, me proyectaba!! jajaja

Recuerdo a mi hermano cuando yo escuchaba Addicted de Simple Plan -criticando como siempre mi música- diciendo: ¿Por qué los happy punks tienen complejo de inferioridad? Refiriéndose a la frase: I'm a dick, I'm addicted to you... En el momento no supe por que y no respondí nada, hasta q unos años después descubrí q sí tenía un problema de depresión sin parto ni suicidios o intentos, q hoy tengo más q superado y ya no me afecta, pero sigo guardando un poco de esa personalidad emo y me siguen gustando todos esos grupos viejitos y nuevos, así como las frases e imágenes "desgarradoras" q tienden a utilizar... no por nada el final de Sweeney Todd me fascinó y me dio en q pensar... en fin, muy contrario a como lo manejaron los medios hace unos meses, creo q lo único q necesitan estos chavillos es crecer y terapearse solos, me parece q nada de q preocuparse, jaja!

Pamela, por amor...



Hola gente!! Hoy fui otra vez al cine y como fiel fan de Kabah, vi Pamela(foto izq), con Federica Quijano (ex Kabah) como protagonista, Fabián Corres y Eduardo Arroyuelo (foto derecha) No me encantó, pero tampoco me desagradó.









Es mexicana y estuvo enlatada 3 años, el primer nombre q se le dio fue Pamela, por amor, pocos habíamos escuchado de ella y finalmente se estrenó el jueves 1 de octubre de 2008. Les recomiendo q si quieren verla vayan ya porq sinceramente no creo q dure mucho en cartelera.



La mayor parte de la película es sexo, drogas y rock n' roll!! Bueno... la verdad no hay rock n' roll, solo sexo, drogas y mentes retorcidas.

Puntos en contra (la negatividad primero!!):
1- Una historia un poco telenovelera.
2- La actuación de Federica no es muy buena, le echa ganas pero le falta.
3- Eduardo Arroyuelo me puede fascinar pero su interpretación de españolete no es mala,es nefasta!!
4- Tan bien hecha está, q en escenas serias el público se reía... bueno nos reíamos.
5- Una pareja de plano se salió a menos de la mitad de la película!
6- La última parte, mientras se dan los créditos.
7- El principio si es muy lento!

Puntos a favor:
1- La historia telenovelera da un giro muy cabrón casi al final, algo q la neta yo no me esperaba y q a mi criterio salva toooodo lo malo.
2- El físico de Eduardo Arroyuelo!! (foto derecha)
3- Todo el sexo se justifica
4- Cuenta la historia de dos mentes muy retorcidas
5- Es película mexicana. No digo q tengan q verla por ser mexicana, pero me agrada q en nuestro país se haga cine q no hable sólo de corrupción, política, pobreza, etc... (ya hueva con esas películas!!)
6- Las partes q deben dar risa, también dan risa
7- La actuación de Fabián Corres

CONCLUSIÓN: Un buen guión que deja mucho q desear en actuaciones y dirección.

1 de octubre de 2008

Mamma mia!

 


El sábado me lancé a ver Mamma mia! con la mamá mía!! Tenía muchas ganas de verla por tres cosas:
1- Me gusta la música de ABBA
2- Across the Universe, película con música de The Beatles me encantó!! y esperaba algo parecido de Mamma mia!
3- Quería ver a Amanda Seyfried (con el personaje de Sophie) -VER FOTO-

Pero resultó un fracaso sobre todo por mis expectativas... tampoco la desacredito totalmente, es una película 100% dominguera,sin pretensión y simpática, pero si esperabas algo q te deje como: NO MAMEEEEES!! Es LA película... pues te va a decepcionar como a mi.

¿Por qué no me gustó?:
1- Me purga Pierce Brosnan.
2- Arruinaron las canciones con las voces de Brosnan y Meryl Streep.
3- La historia amorosa de dos cincuentones es aburrida por donde la veas!! 
4- Hay escenas que pudieron ser excelentes con buenas voces,en cambio los musicales con Brosnan y Streep se hacen tediosas y aburridas.
6- Llámenme presa de la mercadotecnia y la publicidad, pero no me es grato ver la panza de los señores cincuentones sin camisa.
5- El musical del final (Dancing Queen) es lo más ridículo q he visto!! En lo personal me aburren y me causan cierta pena ajena las películas q recurren a ridiculeces q sólo hacen reír a los niños (como caídas,golpes,tropiezos,muecas y en el caso de esta película el vestuario).

Lo rescatable:
1- Amanda Seyfried -VER FOTO-
2- Coreografías
3- Los chistes
4- La fotografía

Conclusión: Pudieron haber hecho algo mil veces mejor con otros actores.