13 de enero de 2009

Dos lenguas


Sabías q alguna vez tuviste la lengua bífida?? Es decir, la lengua dividida en dos... 

Cuando el feto se está formando, en los primeros meses de gestación, la lengua está partida por la mitad desde el centro hacia la punta, como serpiente; son dos músculos independientes uno del otro que con el tiempo, de no haber ningún error genético, deben fusionarse y convertirse en una lengua como  la conoces. 

Actualmente es una modificación corporal desautorizada por la medicina y que aun no tiene mucho auge en México por varias razones: principalmente porque es una onda más europea, en la mayor parte de nuestra gran influencia cultural: USA y Canadá es ilegal y en Latinoamérica a pesar de q no hay leyes q regulen esta práctica, es casi imposible encontrar a alguien que realice el procedimiento así como en Asia.

¿Cuál es el procedimiento para tener una lengua bífida?
Hay quien primero q nada recomienda una perforación con una pieza ancha para q la lengua empiece a acostumbrarse a la separación, unos meses después, se puede hacer con bisturí pero está cabrón!! Entre el tiempo q lleva en realizar el procedimiento, el tiempo de curación, el dolor, la pérdida de sangre y (una vez más) el profundo dolor, no es la opción. 

Lo más recomendable es láser quirúrgico, q conlleva a todo lo contrario de la opción anterior, OJO: SÍ DUELE, PERO ES MENOS TIEMPO DE PROCESO Y CURACIÓN, además estás menos propenso a contraer alguna infección. Al final sólo se hacen unas pequeñas suturas para darle forma de lengua a ambas lenguas, así las dos quedan picuditas en los extremos de las puntas.

La gente q ya se ha realizado esta modificación, dice q ha sido por placer: al dolor, al besar, al practicar sexo oral y al llamar la atención. Poco a poco la persona aprende a controlar la lengua como dos músculos distintos y dicen q se logra un mayor equilibrio entre el cuerpo y la mente.
 
Sin ofender, esto último del equilibrio, a mi me parece una jalada de la gente sólo para justificar su ansia de llamar la atención, pero bueno... Entiendo q para los grandes artistas debe haber una razón para realizar cualquier modificación pero no por eso todos debemos pesar igual creo yo... en fin, siguiendo con el tema de la lengua bífida:

Es un proceso q si lo realiza alguien capacitado no tienes porq perder el habla o el gusto, eso sí, es irreversible; bueno si antes de q pasen 9 meses de q te dividieron la lengua se sutura como una herida para volverla a unir, esta cicatriza como una sola una vez más, pero sí quedará una cicatriz bastante desagradable. Después de los 9 meses el cuerpo puede rechazar las suturas para juntarlas y ocasionar gangrena... Por supuesto es mucho mejor estar bien decidido a tener la lengua bífida!!

Es una moda q probablemente llegue a nuestro país en algún momento y q nunca haré, me encantan los tatuajes y perforaciones, pero esto si ya está muy sangriento!! 
Leí q se calcula q hay alrededor de 2,000 jóvenes, entre los 18 y 25 años, q tienen lengua bífida; yo digo q son más personas, pero bueno ese es el dato.