28 de diciembre de 2009

Si con mis ojos los vieran


El 2009 dejó mucho mucho de qué hablar, pero este post en especial se trata de los mejores videos musicales del año. 

(Por cuestiones de derechos de autor e inserciones desactivadas por egoístas en youtube no pude traer los videos a mi blog pero dando click en el título los podrás ver.)

5- Please don't leave me - Pink: Con ese humor negro que caracteriza a Pink, este video se lleva mi entretenimiento al 100%. Es cierto que no está tan bien hecho pues en algunas escenas puedes alcanzar a notar algunas fallas de representación de la realidad (como cuando el perro está mordiendo al muñeco...)  pero el concepto me fascinó: el amor obsesivo, lo obsesivamente tétrico, lo ridículo pero crudo que puede llegar a ser el tema, la locura y el final con Pink enviando un beso... wow! Muy, muy acorde con la canción.

4- Hasta contar a mil - JotDog: Un trío mexicano realmente bueno, son una combinación electropop ochentero con actitud 2000. Formado por Midi (Moenia), María Barracuda y Chikis Amaro, su primer sencillo fue esta canción y me fascinó tanto que lo podía ver y ver y volver a ver: los colores, la idea de la realización, el concepto de la reencarnación que lleva a la muerte pase lo que pase, lo "feliz" representado por los colores combinado con lo "tétrico" que puede ser la muerte.

3- Running to the edge of the world - Marilyn Manson: Después de que Manson terminó su relación con la actriz Evan Rachel Wood se lanzó esta canción con un video un poco fuerte... Pero, por qué viene a coalición Evan Rachel Wood? Porque la modelo es muy parecida a ella y dadas las circunstancias de la relación entre ellos se puede traducir a que es a ella a quien le encantaría matar así... en fin...

En los personal soy fan de las baladas rock, entonces la canción me raya bastante pero eso es punto y a parte, el concepto del video se me hizo tan crudo, tan original en el sentido de que nadie se atrevería a sacar esa parte de una relación; ver la cara de rencor por tanto amor de Manson y el sufrimiento "gozando" de la chica -porque la realidad es que no hace ningún esfuerzo por defenderse y en algunas situaciones hasta parecer seírse muy burlona- se me hace tan original y tan enfermo que da miedo y me eriza la piel.

No esperaba menos del polémico Manson pero fue muy criticado y varias organizaciones en contra de la violencia doméstica levantaron la voz tratando de prohibir el video logrando su objetivo en algunos países como en México y USA.

2- Asco que conmueve los puntos erógenos - Omar Rodriguez: Para empezar, ¿Quién demonios es Omar Rodriguez? ... Bueno, pues se dio a conocer como guitarrista y productor de la banda de rock progresivo The Mars Volta... Esta canción es parte del álbum Se dice Bisonte, no búfalo (sinceramente no tengo idea si sea su primer material solista o qué) y la verdad no es muy buena y junto con las imágenes pasa totalmente desapercibida.

El video fue dirección del mismo Omar y cuenta con la participación de Ximena Sariñana (novia del músico) y a pesar de que tiene un concepto muy trillado (religión vs ciencia), la forma de contarlo es bastante original y te termina envolviendo en la historia:

Igual y me estoy yendo muy lejos, igual y le encontré un significado muy fumado por mi muy personal opinión en contra las religiones, pero yo lo veo como una metáfora que me da a entender/criticar que la religión aprueba situaciones en la vida que por muy macabras que sean, las acepta y las masifica... no hablo por supuesto del canibalismo en específico, sino a situaciones de la vida que por cualquier razón si la religión dice: "Está bien" los demás lo "debemos" aceptar; me refiero a esa doble moral que siempre han manejado. 

Sería como un: "No me importa que el canibalismo sea mal visto culturalmente, mi cura me está aprobando hacerlo."

Y por último pero por eso el primerísimo lugar: redoble, bombo y lo q sea q dice la frase!!:

1- Mermaid Sashimi - Juan Son: Para empezar es una canción que disfruto muchísimo, es precisamente la que le da nombre al álbum y fue el segundo sencillo y el video mis respetos. 

Yo no sé que tiene Juan Son que en verdad me hace sentir y con esta palabra me refiero a en serio pasar por un montón de emociones al escucharlo; eso me pasa al ver las imágenes de este video; me hace pasar de la tranquilidad a la felicidad, a la desesperación, al miedo, a la risa, a la burla, a la felicidad de nuevo y a la calma...  Me encanta el juego de imágenes acorde con el ritmo de la música, la historia de la sirena secuestrada y la niña frustrada, la saña de los cocineros y la inocencia de la niña que finalmente se manifiesta perversa al vengarse, el look oriental y la combinación de colores. 

No sé si los disfrutes tanto como yo, pero creo que hay que aceptar que son excelentes y muy buen soportes de las canciones... Este fue mi top 5 de videos 2009, una vez más repito que este blog no pretende tener la verdad absoluta, esta es una opinión y si tu tienes otras opciones no dudes en comentar!

23 de diciembre de 2009

Sigo esperando a que neve en mi ciudad


Queridos pocos lectores de Chácharas y chucherías:

Sí, sí tuve algunas confusiones para escribir conjugado el "neve" del título; ni siquiera sé si se diga "conjugar" porque no es un verbo como tal... como sea así quedó.

Les deseo una bonita navidad a quienes la celebran y felices reuniones a quienes como yo, "celebran" porque no tienen una ideología religiosa y sólo les gusta compartir el momento con la familia.

Les deseo que no reciban regalos costosos, que valoren lo que ya tienen y lo conserven con mucha dicha. Les deseo que comprendan que estas fechas no son para amar y perdonar, eso debe ser todos los meses... confieso que a mí también se me olvida ese detalle los otros 364 días pero por eso tampoco lo recuerdo en diciembre (NO SEAN HIPÓCRITAS).

Les deseo mucha, mucha salud porque eso sí que hace falta, si no tienes trabajo que encuentres lo que te haga feliz aunque no te paguen una millonada y que no te quejes de él porque seguro te quejarás más si lo pierdes.

Les deseo que valoren la vida y que la disfruten como mejor les parezca, que tengan juicio y criterio propio para llevarla y que nunca se dejen caer por las adversidades.

Estos deseos son de siempre, de mi para ustedes, pero es en estas fechas cuando se acostumbra escribirlos.

Un abrazo y no dejen de visitar el blog pues cada vez se pone mejor!! =)



PD: Santa Claus se fracturó la columna así que no lo esperes.

¡FELICES FIESTAS!

¡¡Sólo puedo decir que esto es de lo mejor que he visto en la red!!

Se trata de una serie de pequeños capítulos animados que llevan por título Vete a a la versh, hechos en por alguna persona con mucho que hacer y con un buen de ideas,  los he visto mil veces y no puedo parar de reír hasta las lágrimas, todos los capítulos son extremadamente recomendables, pero este en especial es la onda!

CAUTION: QUE SEAN ANIMACIONES NO SIGNIFICA QUE SEA PARA NIÑOS, EL CONTENIDO ES PARA PERSONAS CON UN AMPLIO CRITERIO, PUEDE OFENDERTE; SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

Disfruta del capítulo 4 de Vete a la versh!!




Si quieres ver más da click: VETE A LA VERSH!

21 de diciembre de 2009

¿Ya para qué?

¿¿Será que le dan un Oscar póstumo a Brittany Murphy??

Su última película: Across The Hall



A mí la verdad sí me dan ganas de verla.

#yoconfieso que soy #adicta a las redes sociales




¡Es increíble la comunicación en estos días! No estamos limitados, muy al contrario, tenemos muchísimas herramientas para estar en contacto; lo malo es que abusamos de ellas...

Una anécdota personal es que en mi trabajo, tengo a dos compañeras que a pesar de estar una atrás de la otra se envían comentarios en muro por facebook para molestarse, distraerse, contarse chistes, comentar sobre el jefe y sobre las aplicaciones de la misma red en lugar de simplemente hablarse... yoconfieso que ando por la misma... acabo de salir de la universidad y tengo un amigo igual de adicto que yo a internet y nos hemos conocido y comunicado mucho más por las redes sociales que en  los 4 años que cursamos de carrera...

Sin embargo al mismo tiempo no siento que estos medios me aíslen, más bien estoy más cerca de quienes conozco y sé mucho más de la gente a mi alrededor que cuando no tenía Facebook, twitter y todo eso.

Independientemente de defender mis acciones en internet, esto lo comento porque encontré un artículo bastante interesante sobre el tema:

Resulta que un estudio realizado al principio de la década por la consultora estadounidense Pew Internet and American Lifesocial-networking Project, arrojó que la aceptación de la tecnología internet era a expensas de alejar a la gente de la sociedad. 

El mismo estudio fue nuevamente realizado en últimos meses y los resultados fueron sorprendentemente contrarios gracias a las redes sociales, refutando la teoría de aislamiento.

Según el estudio una persona tiene alrededor de 130 amigos agregados en la red social de su preferencia, con los cuales mantiene constante contacto a través de actualizaciones de fotografías, estados de ánimo, comentarios y demás aplicaciones, cosa que por cuestión interactiva sería casi imposible de hacer sólo por teléfono o sólo por correo electrónico.

Está comprobado que las personas "ocupadas"  (trabajo, estudios y reuniones) se distraen unos minutos con las redes sociales para enterarse de los últimos chismes y así no dejan de saber por años sobre sus amigos. Así mismo concretan citas con sus conocidos a través de estos medios y no se alejan de lugares públicos gracias a las tecnologías WiFi y movil.

Interesante ¿No? Ahora ya sabes qué responder si alguien te llega a decir: la gente está afuera!! Desconéctate de esa madre!

Ya era hora!




Este lunes 21 de diciembre de 2009 queda como un paso muy grande en la historia del Código Civil en D.F. pues finalmente la Asamblea Legislativa local aprobó modificaciones para permitir matrimonios entre parejas del mismo sexo, así como adopciones.

Cabe destacar que dichas modificaciones aun no entran en vigor, pero una vez aprobada sólo falta que se publique en el Diario Oficial para que sea una realidad. 

Independientemente de este gran paso, hay situaciones mucho más importantes que atender a nivel política, gobierno, etc, así que no creo que sea algo de aplaudirse al 100% pero tampoco quise dejar pasar desapercibida esta noticia.

Más fácil no se puede!!


Generalmente no me gusta meterme en este tipo de temas porque definitivamente no soy experta en sistemas operativos, tecnología ni en nada que se necesite para usar software, programas o lo que sea, pero si de pura casualidad lo pruebas y te es útil este consejo me daré por bien servida.

Cuántas veces has visto videos en youtube y te gusta tanto el audio que tratas de conseguirlo a como dé lugar; existen varios programas para descargar el video y posteriormente convertir el audio en mp3, pero encontré sin querer un sitio donde sólo tienes que pegar el url del video y lo conviertes en mp3 bastante fácil y rápido:

20 de diciembre de 2009

Dreams come true

En verdad esta película es mi sueño hecho realidad... Alicia en el país de las Maravillas siempre me ha dejado como en una especie de shock mental macabro y medio tétrico y por lo que se ve en las primeras imágenes de la producción de Tim Burton será algo muy cercano a lo que imagino:





La mejor para el final:



¡Espero con ansias ver esta película!

The show must go on...


¡Una muerte más de la que me entero gracias a Twitter!

Brittany Murphy muere por paro cardiaco a los 32 años de edad.

Confieso que me shockeo la noticia, era demasiado joven, no sé las causas de su fallecimiento, un paro cardiaco puede ser provocado por diversas situaciones y prefiero guardarme mis conjeturas... sólo puedo decir que generalmente quien menos te lo imaginas es quien llegará a viejo; una muerte así la hubiera esperado de Lindsay Lohan tal vez pero no de Murphy.

En fin, the show must go on ... La realidad es que nunca hizo películas de Oscar pero de que era muy buena en su estilo lo era; para mi las mejores:

Don't say a word


8 Mile


Riding in cars with boys


Girl, interrupted




Sin City

Pero cómo olvidarla en las comedias Just married:



O la famosísima Uptown Girls:



Brittany Murphy 
(10/nov/1977 - 20/dic/2009)


19 de diciembre de 2009

High School...

En vista de que mis vacaciones empezaron fui a rentar películas y en vista de que no había muchas opciones renté una que se llama BandSlam; la cual me sorprendió pues no tiene nada que ver con lo que yo imaginé y es mucho mejor de lo que pensé... que la imagen de Vanessa Hudgens no te engañe, no es como High School Musical (aunque en Latinoamérica se empeñaron en comparar poniéndole el nombre -High school rock-) se trata de unos chavitos rockeros -no m@m@das como la de Camp Rock- que se organizan para hacer una banda y ganar un concurso; entre dimes y diretes, dramas escolares y de personalidades la historia te entretiene. 



Soy sincera, tampoco es la super película pero es mejor que cualquiera en la que Hudgens haya participado, de hecho su papel es divertido a su estilo.

 Insisto: No te dejes engañar por la primera impresión de la imagen y de lo que en los últimos años ha tenido tanto auge en el género de cine musical.

Si te gustó Almost Famous puede que BandSlam también te guste.