Después de muchos años de perderme de los videojuegos, hace unas semanas compré una consola Wii y rápidamente me convertí en fan de Guitar Hero y Rock Band... cabe mencionar que la mayor razón para olvidarme de los videojuegos durante años es que me vuelvo adicta muy rápido. Ya a mis 24 años trato de que no afecte mi vida normal y de tomarlo con cierta responsabilidad, pero confieso que en mis ratos libres es parte de mi Top 3 Hobbies.
La semana pasada renté el juego de Alice in Wonderland, lo acabé en 3 días y es precisamente el juego específico del que quiero escribir:
Resulta que trataron de hacerlo lo más apegado a la película de Tim Burton; con diálogos, historia, personajes en forma pero no en fondo. Creo que está bien logrado en cuanto a gráficos, la verdad es que sí te atrapa pero desafortunadamente jodieron todo quitándole la "Muchosidad" a Alice.
Muy al contrario de lo que es el personaje en la película: una mujer fuerte, independiente y sobresaliente en medio de la opresión social a la mujer; el juego refleja a una niña bruta, dependiente de los demás, no se sabe defender sola, siempre ha de esperar a que la salven, es totalmente absurda al grado que te dan ganas de golpearla y dejar que la Reina Roja le corte la cabeza.
Por fin se había dado un gran paso en que se aceptara a una Alice diferente a las típicas princesas Disney y el juego es todo un retroceso en ese aspecto. Igual y me estoy yendo muy a lo analítico en el fondo del asunto, es un simple juego para niños pero me causa un pequeño conflicto que no haya una coherencia y que sigan vendiendo a las nuevas generaciones que una "princesita" no sabe valerse por sí misma.
Empiezan por desmoronar la imagen con la que te quedas de Alicia al terminar la película y terminan por mal interpretar todo lo que la historia muestra. Parece que quienes hicieron el juego no se preocuparon por ver la película!!
En fin, el juego es bueno pero no respetaron la esencia de la Alice de Tim Burton.