31 de marzo de 2010

So macabro

¿Cómo no hablar del tema?

En Twitter ya se han hecho los famosos hashtags y algunos ya son Trending Topic, en Facebook, grupos, páginas de fans y foros ya están abiertos... la realidad es que nadie sabe que fue lo que realmente pasó pero todos nos sentimos con la voluntad de apuntar, juzgar y opinar.

Paullette Gebara desapareció, la buscaron por todos lados y resulta que nunca salió de su habitación, hoy miércoles 31 de marzo encontraron el cadáver. Para la sociedad, los padres son los principales sospechosos del asesinato.

Lo único que yo puedo decir es que sí, me rió de los chistes negros en Twitter, pero también me causa cierta sensibilidad... nunca, y es en serio cuando escribo: NUNCA, me había causado tanta ternura una niña a la que ni conocí y es que verla en fotografías y saber la brutal forma en que falleció, y con brutal me refiero a la tranquilidad de los padres al saberla desaparecida, tanta vida que ya no vivirá e insisto, a la frialdad de los padres ante el asunto me hace sentir impotencia... de los demás qué se esperaba si no chistes?? pero de los padres?

29 de marzo de 2010

Rehab

Fue hace tanto tiempo que ya hasta había olvidado la mayoría de las cosas que viví con ellos...o más bien las había bloqueado??

Al final no importó quien era quien en la secundaria, resultó que los que creían ser los mejores sólo estudiaron en el Tec de Monterrey, los que creían sueños y vidas imposibles viven en Francia y los que creían que no pasaría nada con sus vidas, tienen sus propios negocios.

Hoy me pregunto si aquella persona que en su momento lastimé, más por cuestiones mentales propias que por acciones ajenas, me recordará con coraje, con alegría o con indiferencia... la verdad es que creo que con indiferencia, nadie puede durar tantos años enojado ni queriendo a alguien a quien no tiene cerca. 

Como sea, sólo sé que si regresara a la secundaria no cambiaría a nadie pero sí haría todo diferente porque al final entendí para qué viví todo eso y me daría el gusto de reír, volver a reír, de vivirla como hubiera querido, de no permitir influencias mal logradas y por supuesto de volver a reprobar tantas veces como lo hice, pues fue parte de mi esencia.

10 de marzo de 2010

Wonderland is Underland


El viernes 5, el día de su estreno resultó que encontré boletos de pura suerte, así que por fin, después de casi un año de espera vi Alice in Wonderland 3D. 



¿Vale la pena pagar 3D? Sí, hay escenas muy, muy significativas que ameritan el gasto.

Visualmente es la onda! Tiene tantas cosas en una sola escena que tal vez no tengas tiempo de verlo todo en una sola ocasión, está llena de detalles!

¿Me gustó? Sí, pero extrañé lo oscuro, tétrico, gótico y negro que caracteriza a Burton, yo hubiera querido algo estilo Sweeney Todd pero seamos realista, es de Disney... con esto voy a que no es una versión muy adulta, sin embargo tiene situaciones donde el "adulto" se asoma; como con el "enamoramiento" de closet que hay entre El Sombrerero Loco y Alice, como con la cuestión de ser amado o ser temido de la Reina Roja o con la personalidad de la Reina Blanca que no es mala pero tampoco es la típica reina Disney, toda una santa. 

El recelo entre hermanas, la muerte, pisar la raya entre la locura, la realidad y los sueños... pero sobre todo en la moraleja más madura y moderna que normalmente Dysney no muestra. 

No se queda en el típico mensaje donde el bien debe triunfar sobre el mal, el que los niños entiendan y ya, sino que sí va más allá abordando la parte de la independencia de la mujer inteligente sobre una sociedad opresora de sus gustos y derechos.

En sí, mantiene un excelente equilibrio de niño-adulto y sí llenó mis expectativas más no las superó... por supuesto ya la quiero volver a ver, pues repito: tiene tantos detalles tan bien cuidados que si te descuidas ya no los viste. 

Cabe destacar que es el regreso de Alice a Wonderland, si en la primera versión era una niña, que creyó haber soñado el País de las Maravillas, en esta tiene 19 años y este país es una realidad.

Los personajes están moldeados a la perfección para encajar en la historia, guardan las características de la primera pero ahondaron más en buscarles personalidades explícitas. 

El mejor finalmente para mí está entre The Red Queen (Helena Bonham Carter) o The Mad Hatter (Jonhy Depp) pero creo que me quedo con el sombrerero, pues no sólo la caracterización con maquillaje y vestuario es impresionante, sino también el personaje con todos sus matices, su humor de pronto rayando en lo maniaco-depresivo, tiene momentos de todo: valentía, locura, cordura, lujuria, depresión, enojo, felicidad, burla, inocencia, fuerza...

Hay detallitos que aparecen en esta versión y que si no los captas que son parte de la primera no te pierdes pero está chido que mientras otros se quedan "x" tu sepas por qué esa canción o por qué ese parlamento o movimiento.

Lo mejor: 
- Efectos visuales. 
- The Mad Hatter

Lo bueno: 
- La moraleja.

Lo malo: 
- Disney; creo que Tim Burton sin Disney hubiera logrado una versión / adaptación mucho más interesante y original, sin embargo no deja de ser un asombroso trabajo, pues finalmente tampoco es la típica de Tim Burton.


La recomiendo muchísimo, seguramente en un año estarán programándola en tv de paga, pero sí vale la pena verla en 3D.


Algunos datos curioso de esta película: 
-Lindsay Lohan audicionó para ser Alice.
-Anne Hathaway rechazó el personaje de Alice porque desea 
dejar de ser la princesa de los cuentos.
-La cabeza de Helena Bonham Carter (The Red Queen) se agrandó
3 veces su tamaño pero no en edición y animación sino
en vivo y en directo con una cámara de lente especial.
- La caracterización del Sombrerero Loco se basó en la primera
versión de Disney y en dibujos de Burton y Depp.
- El trabajo corrió a cargo de 60 animadores y 200 personas
de efectos especiales.
-La película recaudó 116 millones de dólares en su primer fin de semana. 
Esto ni Avatar logró, pues esta sólo recaudó 7.7 millones de dólares. 
-Alice in Wonderland se ha convertido en la película 3D número 1 
de todos los tiempos, veamos si alguna la supera en el futuro.