20 de mayo de 2010

Su nombre es Alice

Acabo de comprar el Soundtrack de la famosa película Alice in Wonderland de Tim Burton:



No creí que sí fuera tan bueno, en verdad es altamente recomendable. 

La mayoría de las bandas participantes son estilo rock alternativo, incluye por supuesto la canción principal llamada simplemente Alice de Avril Lavigne la cual es buena, pero creo que pudieron elegir una mejor para promover la película, sólo que las buenas son más rocker, tal vez un género no tan atinado para Disney ni para quienes iba dirigida "principalmente" la cinta: niños.

El soundtrack incluye temas de estas bandas: The All-American rejects, Plain white t's, Franz Ferdinand, Wolfmother, Tokyo Hotel, Metro station.

La única rola que sobre es Strange de Tokyo Hotel y no es que no me gusten es que en verdad no es nada buena, pero no opaca todo el contenido.

Les dejo dos videos de las mejores canciones: 

Her name is Alice del grupo Shinedown:



Y mi favorita es Fell down a hole de Wolfmother:




13 de mayo de 2010

Hole al hoyo!


Hace unos meses me enteré del regreso de una de mis bandas favoritas: Hole. Y publiqué un post, en verdad era algo que me emocionaba: El hoyo regresa!!

Sin embargo, ya escuché algo de  Nobody's Daughter y sinceramente deja mucho que desear. 



 Suena bien, pero nada comparado con lo que era Hole en los 90's, esa legendaria banda pionera del alternativo-grunge, hoy es una fusión bastante extraña, algo que Erlandson, Pfaff o Melissa Auf der Maur no hubieran permitido.

La única integrante original es la señora Courtney Love y me hace agradecer que Kurt Cobain esté muerto, pues me pone a pensar que si siguiera vivo haría música similar y ya se hubiera caído del pedestal desde hace mucho, mucho tiempo.

A pesar de que Love hizo un excelente trabajo con su primer disco solista, el nada famoso America's Sweetheart que seguro sólo su hija y yo compramos, Nobody's daughter es como lo que ya hemos escuchado antes con otras bandas, no tiene ninguna innovación, no hay propuesta propia, no tiene ni el sello de la banda. 

La voz de Courtney suena muy tranquila y me atrevo a decir hasta poco emotiva. En las canciones que escuché intentaron hacer algo al estilo de Northern Star del álbum Celebrity Skin, y a pesar de que es una maravillosa canción, todo un disco así es monótono. 

La realidad es que tengo poco que opinar, no me dan ganas de escucharlo completo; era un regreso que esperaba con ansias y me ha decepcionado. Es una lástima que se manche así el nombre de Hole. 

Les dejo el audio del primer single que da nombre al álbum:



Para cerrar bien este post Northern star:



Finalmente puedo decir que algo que le admiro a Courtney desde siempre es el valor para usar su voz tal cual en las grabaciones de estudio, por lo que sé, no permitía y esta vez no fue la excepción, que se hicieran arreglos a su voz para los álbumes. 

¡Bien por ella! 
¡Mal por Hole!

5 de mayo de 2010

Pathetico


¿¿Eres de los que ponen su nombre en el trabajo de otra persona en la escuela sólo para pasar la materia?? 

Confieso que yo lo hice muchas veces; en la secundaria, en la prepa, en la universidad era típico... en mi trabajo NUNCA lo hice y NUNCA lo haré.

En verdad a nivel profesional es lo peor, lo más bajo, lo más débil, lo más sucio, vil, despreciable y sobre todo mediocre que puedes hacer.