10 de junio de 2010

La Grinch del fútbol

Mañana 11 de junio de 2010 inicia el Mundial de Fútbol, es imposible no hablar del tema, sobre todo en México y Sudáfrica, la razón es que es el partido inaugural y en ambos países la gente está vuelta loca por el evento.

Llámenme "Grinch" pero no apoyo a los "seleccionados nacionales" y no es que no me agrade el fútbol, disfruto del deporte tratándose de un Mundial pero me repugna todo lo que gira y se mueve alrededor de la selección mexicana. A pesar de los millones y millones de pesos que se gastan en apoyo a la selección, los jugadores no han logrado ganar un torneo que valga la pena. Se van de viaje, regresan con la cola entre las patas, con el país culpando al DT y con el mediocre: "Para la otra..." y esa "otra" la seguimos esperando desde siempre.

No estoy de acuerdo en apoyar a quienes no hacen su trabajo y no me cabe en la cabeza como es que mucha gente sigue con una mentalidad de gritar "sí se puede" en lugar de darse cuenta de los miles de pesos que se embolsan estos sujetos, muchos más que la mayoría de nosotros y me da coraje porque estudié 4 años una carrera, trabajo 9 horas en oficina sin contar mis horas por fuera y de aquí a meses no tendré el $$$ que ellos tienen en cuestión de un partido y aún así ellos están tranquilos porque la gente los apoya y el país también les invierte y siguen ganando aunque no hacen nada. Creo que el futbol en México está sobrevalorado y es tan conformista e ilógico: siendo un país 90% futbolero y que no tengamos ni una copa del mundo es de pensarse no?? 

Este Mundial 2010 por supuesto que me encantaría ver campeón a México pero no apoyo a esos jugadores que prefieren hacer sandwich que goles y que están tranquilos sabiendo que al regresar con la derrota de siempre, correrán al DT no a ellos, porque además tenemos tan mala memoria que inician los torneos nacionales y esos "pendejos" que perdieron en el mundial vuelven a ser héroes con los triunfos pequeños como campeones del futbol mexicano que se celebran como si fueran mundiales. 

Por eso, repudio a los seleccionado y a cualquiera que crea que son lo máximo o simplemente los defienda. #hedicho