Donde sí importa la comprensión pero también la memorización, donde sí te pueden reprobar y donde sí importa con quien te juntas, si tienes novio(a),q fama tienes,q tan conocido eres y q tan malas calificaciones tienes, pues de ellas dependerá todo lo anterior. Las tardeadas son la mejor forma de sentirte grande y experimentado: chismeando con las amigas, resbalando con los amigos, viboreando a tu "amiga" que ya cayó con uno de los amigos aunq el día anterior andaba con otro y poniéndote hasta la madre con 3 sorbos tequila corriente q alguien metió de contrabando en su pepsilindro.
Y luego de esos eternos años de tortura psicológica para cualquiera, empiezas a buscar tu mejor opción (ambiente) de preparatoria.
Estás en el intermedio de la lenta y poco a poco rápida vida escolar, cuando nada es grave (a menos q te embarques o te metan al bote... pero esa es otra historia) cuando todo es aliviane, poco estudio (aunq parece mucho hasta q conoces la universidad) vicios, los mejores 4, digo 3 años de tu vida! Largos pero tan divertidos q ni los notas pasar; normalmente cumples la mayoría de edad en esta etapa escolar y las tardeadas obvio pasan a ser cosa de ñoños, patea loncheras y ahora ya puedes comprar tu chupe legal y te atreves a combinar vodka y tequila con kool-aid o simplemente economizas con la chela. Ya aguantas la peda y hasta la presumes...
En fin, empiezas a buscar tus habilidades, aptitudes, intereses y te confundes tratando de elegir una licenciatura, pero felicidades!! Lograste terminar la prepa y con todo el dolor de tu corazón te despides de los amigos, se dicen q se frecuentarán y q siempre se recordarán pase lo q pase.
Enfocas la búsqueda de tu universidad en la carrera q quieres, en el plan de estudios y si eres fresón en el ambiente. La primera semana tratas de poner seriedad y organizarte,te quejas porq no tienes ningún descanso programado entre clases, pero vas por gusto propio,tu elegiste lo q estudias y donde, pero nadie te obliga a entrar a las clases y con 3 bares cerca, un billar y conocidos en tu criterio quedarán las decisiones...
Tareas, proyectos finales q dejan desde el segundo día de clases, maestros buena onda, con quienes tienes intereses comunes y con quienes es muy chido platicar. Conoces por primera vez una biblioteca de verdad,con libros físicamente,no teclas,mouse y elrincondelvago, descubres q los ensayos no son lo mismo q resúmenes y q una cuartilla es una cuartilla, no una hoja con letra arial 30 a triple espacio, q el rotafolio con tus dibujitos para las exposiciones es lo más pinche q puedes hacer y q no tienes tiempo para comer y dormir a tus horas, menos para llamar a tus amigos de la prepa.
Se acaba el primer semestre y tal vez te gustó tanto q eres el más feliz del mundo a pesar del trabajo q te está constando o igual y te diste cuenta de q no es lo q realmente quieres para tu vida, dices: no rajo o me aviento a buscar otra cosa. Y después de ese dilema en un parpadeo te falta 1 año para acabar la carrera!! Q miedo! Ni siquiera has buscado un trabajo en tu vida y ya tienes q hacer tu servicio y es aquí cuando entra la teoría del papel de baño.
Esta teoría se basa en los pensamientos de Abril Gonzalez (mi amiga) y su papá: Tomas un rollo nuevo de papel higiénico, es gordito y sientes q para llegar por lo menos a la mitad de él está cabrón. Tomas y tomas papel hasta q llega el momento en el q ya no está chonchito y el final está cerca, entonces se va tan rápido q en cuestión de horas ya en las últimas hojitas sientes el pegamento y cómo están adheridas al cartón. Así se va la vida... lento,lento, lento, tan lento q te aburres, pero cuando repasas ya pasaron años y para ti fueron como horas y de ahí pa delante todo se va más rápido q tu mejor orgasmo.
Tus amigos se empiezan a casar, otros se van de la ciudad, otros dejan la escuela y son repartidores de pizza, otros siguen estudiando y los sigues viendo cada año y de otros mejor te alejas por q sabes q si te ven con él te pueden meter al bote... quien sabe en que anden metidos!!
Pero bueno esto fue una reflexión (chuchería), de alguien q está en medio de agarrar el valor para buscar trabajo y el disfrute con sus respectivas jodas de la feliz vida universitaria. Alguien a quien aun le falta vivir las últimas hojas con pegamento del papel antes de llegar al cartón.
1 comentario:
Por lo menos, puedes darte cuenta antes de que el rollo de papel de baño se acabe, si fuera la teoría de la caja de klennex esa sí te toma por sorpresa y sin avisar. Disfruta la escuela, aunque igual es padre recibir dinerito después de una joda laboral.
Publicar un comentario