28 de noviembre de 2008

Re-descubriendo a Save Ferris


Hace años conocí a Save Ferris, un grupo ska-punk q me encantaba por el ritmo que tenían, su primer disco It means everything fue y es mi hit; recuerdo haberlo escuchado por primera vez entre las múltiples curiosidades q mi hermano y mis primos más grandes tenían de música.

Monique Powell era la vocalista, para algunos era la chica más hot de la música, para otros era una imitadora, una copia de Gwen Stefani; lo cierto es q tiene una personalidad muy fuerte e imponente. Originalmente eran 7 integrantes: voz, batería, guitarra, bajo, sax y 2 trompetas, entre las filas de la banda estaba un mexicano, si no me equivoco era el que tocaba el sax, pero bueno el caso es q  tenían un estilo muy suyo y único, por más q se les comparara con No doubt q eran otra excelente agrupación, no tenían mucho q ver sus tipos de música.

Su segundo disco Modified cambió un poco el estilo y llevó a la banda a la separación, tenían un sonido mucho más alternativo,diferente al ska q los caracterizaba y creo q dejaron de gustarse hasta a sí mismos,uno a uno fueron dejando al grupo y aunq los demás trataron de sustituirlos era inevitable la disolución, a principios de 2002 la única integrante original de la banda era Monique y el 20 de septiembre de 2002 por fin se acabó la necedad de seguir con Save Ferris y se anunció la disolución definitiva.

En estos días de trabajos de fin de semestre, Save Ferris me ha estado acompañando y he ido re-descubriendo su música, entre mis ociosidades estuvo buscar info de ellos por separado y de la única q encontre fue de la señorita Powell.

En su myspace dice q se sigue esforzando por sacar a flote su carrera como solista, yo sinceramente nunca la he escuchado sola, pero encontré unos videos en youtube del año 2005 y parece q efectivamente se ha lanzado como independiente.

Apenas este año colabroró en el disco Hello Destiny de Goldfinger, en la canción Handjobs for Jesus junto a Bert McCracken (vocalista de The used). Busqué la rola para bajarla y no la encontré,pero si quieren la pueden escuchar en youtube, desafortunadamente prestó su voz sólo para una frase, pero se escucha bien y la rola está buena.

En fin esto es parte de lo q musicalmente me sigue llamando mucho la atención y q recomiendo mucho si no han tenido el gusto de escucharlos: Save Ferris... pero por favor!! quien mayor de 20 años no ha escuchado Come on Eileen versión trompetas?? Deléitate dando click: VIDEO!

No hay comentarios.: