9 de diciembre de 2008

This is a story about a girl named Britney


Circus es el nombre de la nueva producción de Britney Spears, no he escuchado completo el disco, pero lo poco q ya le conozco creo q es muy bueno!

Pero empecemos por repasar la vida de Britney cuando se convirtió en desastre y como afectó esto a su música: hace unos años ella terminó siendo la comidilla de todos, ya fuera prensa, público, críticos, su familia, amigos etc. 

Cuando acabó su relación con Justin Timberlake, se besó con Madonna en los MTV2003, sacó el disco In the zone, su último disco de estudio hasta ese momento, donde la reina de pop cantaba con ella Me against the music, donde la canción Everytime estaba dedicada a Justin y del q sólo hubo 3 singles. Este disco salió en el 2003, a partir de ahí la perdimos...

Hizo de su vida un papalote, trató de levantar su carrera con un disco de éxitos, q incluía remixes y dos canciones inéditas: My prerogative y Do something, dedicadas ambas a quienes la criticaban y esperaban a ver ahora con q jalada salía. En ese tiempo se casó y unos meses después transmitían en MTV un reality show llamado Chaotic junto a su entonces esposo, el show tuvo un soundtrack con 4 canciones nada exitosas. A partir de esto entre q se divorciaba, q sus hijos y q enseñaba lo q unos años atrás todos querían ver pero q después de sus 2 hijos no era agradable, su carrera se fue a pique.

Tuvo 2 hijos, se divorció, se peleaba por la custodia de los hijos, se ponía hasta el moco entre drogas y alcohol, manejaba alcoholizada, se rapó, peleó contra una camioneta con un paraguas... en fin, estaba trastornada. A partir de aquí abusó de las canciones dedicadas a quienes la perseguían y se obsesionaban con lo q hacía bien o mal: después de My prerogative y Do something, El video de Everytime, Gimme more y Piece of me; siguieron con el mismo concepto.

Pasaron años para q la princesa del pop regresara con un nuevo disco: Blackout, q no tuvo ni la difusión ni el éxito q se esperaba, hizo su regreso a los escenarios y terminó por ahogarse en los MTV 2007, cuando hizo play back con la rola Gimme more y apareció en el escenario con quien sabe cuantas drogas encima, un bikini brilloso, botas, sus kilos de más y una peluca bastante mal hecha... Otra vez nos dio de q hablar para mal, sus broncas emocionales y legales siguieron hasta q por fin un año después reapareció con  su figura escultural, sin tantas drogas encima y presentando los MTV 2008.

Por fin tenemos princesa de nuevo!! Actualmente promociona su sexto disco: Circus y el primer sencillo: Womanizer es una chingonería!! En verdad me gusta demasiado y no le pide nada a Umbrella; por lo q sé, el tema de Rihana fue escrito primeramente para Britney, pero ella lo rechazó y algunos aseguraban q se arrepintió, pero definitivamente Womanizer se me hace más original.

A pesar de q el título del cd una vez más está relacionado con el concepto de la conmoción q causa entre la prensa está bastante bueno, es un sonido muy Britney, con su estilo, con canciones q ella misma escribió y con una actitud más madura y bien armada. Creo q aun tiene tiempo para reinvindicarse y retomar su lugar en la realiza musical. 

A todo esto, porq escribo sobre ella?? Pues sólo porq me gusta recordar cuando la amaba y me agrada q esté de vuelta, por lo menos se me hace q conserva su estilo en su nuevo disco y q trae algo distinto a las porquerías q actualmente escuchamos en la radio gracias a Timbaland.

Se me hace chistoso q ella misma haya escrito y cantado su propia historia antes de vivirla: recuerdan la canción Lucky incluída en su segundo disco: Oops!... I did it again??

No hay comentarios.: