14 de junio de 2009

2020


Un fin de semana más, un concierto más... así como empezó se acabó... días esperando el gran momento que dura tan sólo unas horas que resumían mi motivación para llegar a esta mitad del año. Definitivamente para mi ir a un concierto sigue siendo una de mis actividades predilectas y de lo más maravilloso del mundo!! Y es que poder escuchar a una de tus bandas favoritas en vivo no tiene madre!!!

Ayer sábado 13 de junio de 2009 por fin después de una larga espera, la gira 2020 de Café Tacvba pasó por México D.F. específicamente en el Foro Sol; puedo odiar tanto el Foro Sol, pero no podía faltar a la celebración de los 20 años del Café Tacvba!!

La mayoría de la tarde-noche salió como lo planeamos, llegamos temprano, caminamos y caminamos y seguimos caminando hasta que por fin nos pudimos sentar en nuestros lugares, afortunadamente no llovió, hacía un poco de aire que se sentía sólo cuando estábamos dispersos porque cuando empezó a llegar más gente como sea pues nos calentamos entre todos.

Las 8:00pm y 6 de los 7 integrantes de la banda (mis acompañantes) que asistiríamos ya sentaditos buscábamos comida y bebidas, de pronto por ahí pasó el de las chelas (las más caras que he tomado en toda mi vida) y luego las pizzas (Domino's = No muy buenas)... 8:30 pm por fiiin! la espera terminaba, uno a uno los tacubos se subieron al escenario y mientras tocaban su intro, imágenes de sus 20 años de carrera aparecían en las pantallas.

Debo decir que me sorprendió el orden de las canciones en el show pues desde el principio nos aventaron de las más chingonas, intercaladas con algunas menos populares pero no menos importantes o malas.

8:35pm El Borrego del disco Re fue la primera canción. Super rocker el asunto, todos brincábamos como guajolotes locos despavoridos; esta vez tuve mejor suerte que en el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, ya que los boletos eran de arriba pero de lado al escenario,perfecto!!  Así que pude percatarme de las reacciones de los de abajo,  se veía impresionante! Éramos como un chingo de pescaditos en un río peleando por comida.

Siguió la "avalancha de éxitos" con la rola No controles, para entonces ya todos estábamos más que prendidos, siguieron con Alarmala de tos y luego para conmemorar la llegada de la persona que nos faltaba, por qué no de una vez Rarotonga, La sonaja y Labios jaguar para continuar con un sin fin de canciones, algunas que ni me acordaba que existían como Encantamiento inútil, Recuerdo prestado o Qué pasará del Cuatro Caminos, sin embargo mi mente viajó hasta mis más íntimos y raros recuerdos de cuando estaba en la prepa y recordé las letras. 

Después de Puntos cardinales, Rubén Albarrán se dio el tiempo mencionar agradecimientos  a sus colegas músicos como La Maldita, La Lupita, Santa Sabina y por supuesto no podían faltar Los Tres tocando Déjate caer y Amor violento del Vale Callampa

De ahí pierdo el hilo de lo que tocaron y no porqué tenga Alzheimer o me haya puesto hasta las chanclas, simplemente la emoción me nubla las ideas como para seguir las canciones en orden pero no dejaron de tocar: Esa noche, Ojalá que llueva café, El aparato, El baile y el salón, La ingrata, Las flores, María, El puñal y el corazón, Volver a comenzar, Quiero ver, Eres o Tengo todo

Sólo recuerdo que mi prima, mi cuñada y yo no cabíamos de la emoción cuando en el violín los acordes de Ojalá que llueva café sonaron debido a que en el concierto pasado, en abril de 2008 en el Palacio de los Deportes, no la tocaron.

Ya para la segunda parte, todos más que extasiados entre las chelas y el rock no nos sentábamos con Las persianas, Como te extraño, La locomotora, Chilanga banda, Bar Tacuba, Esta vez, El metro, El fin de la infancia, Cero y uno, Eo, Mediodía; terminando con una excelente combinación de La chica banda - El ciclón - La chica banda.

El concierto duró 4 horas aprox. poquito más y aun así faltaron!! Extrañé muchisimo rolas que esperaba en verdad con muchas ansias escuchar como 24 horas, Las batallas, La muerte chiquita, Dos niños, Olor a gas, La pinta, Cierto o falso, El outsider, De acuerdo, Una mañana, Aviéntame o Tírate... aun así Café Tacvba me sigue demostrando por qué ellos SÍ SON LA MEJOR BANDA DE MÉXICO!!

1 comentario:

Yaya dijo...

Valieron la pena los calambres por caminar tanto!! Además nos la debían por no tocar Ojalá que llueva café en el concierto pasado. Excelente compañía para un concierto inolvidable!