30 de octubre de 2009

¿Quieres un globo?


Pendejeando  en internet y con el motivo de estas fechas fuertemente influenciadas por Estados Unidos, encontré una lista de los personajes más terroríficos de películas; estos son los candidatos:

  • Regan Macneil (El exorcista)
  • Pennywise (Eso)
  • Freddy Krueger (Pesadilla en la calle del infierno)
  • Jason Voorhes (Viernes 13)
  • Michael Myers (Halloween)

Para mí el ganador es sin duda Pennywise (Eso) porque confieso que de todos es el único que sí me dio miedito y que aun puede causarme ciertas reacciones interesantes:

Cada que veo un payaso lo miro fijamente esperando a que enseñe los colmillos.
Me dan cosita las coladeras, tanto en la calle como en mi casa. 
Definitivamente los globos no son mi máximo, y es que cómo olvidar esa fabulosa frase que aun me pone la piel chinita:  "¿Quieres un globo? Todos flotan." 
   
It: Fue escrita por Stephen King y publicada en 1986  (tiene mi edad!!). 
La película estrenada en 1990, trata de un grupo de amigos aterrorizados por un ser que toma la forma de un payaso para atraer niños y asesinarlos, se alimenta del temor y por lo mismo atenta psicológicamente a quienes no ha podido atrapar. Su nombre es Pennywise, pero los niños de la película lo llaman "It" (Eso).  Se supone que despierta cada 30 años y cuando eso sucede, se desata una ola de violencia en el poblado de Derry.

La novela nunca la he leído, pero creo que lo haré pronto pues aunque la película (para su tiempo) es muy buena por lo que sé no se apega mucho a lo escrito por Stephen King... ya les contaré que tanto me asustó la lectura.

Pero para ti ¿Quién es más aterrador?

No hay comentarios.: