21 de diciembre de 2009

#yoconfieso que soy #adicta a las redes sociales




¡Es increíble la comunicación en estos días! No estamos limitados, muy al contrario, tenemos muchísimas herramientas para estar en contacto; lo malo es que abusamos de ellas...

Una anécdota personal es que en mi trabajo, tengo a dos compañeras que a pesar de estar una atrás de la otra se envían comentarios en muro por facebook para molestarse, distraerse, contarse chistes, comentar sobre el jefe y sobre las aplicaciones de la misma red en lugar de simplemente hablarse... yoconfieso que ando por la misma... acabo de salir de la universidad y tengo un amigo igual de adicto que yo a internet y nos hemos conocido y comunicado mucho más por las redes sociales que en  los 4 años que cursamos de carrera...

Sin embargo al mismo tiempo no siento que estos medios me aíslen, más bien estoy más cerca de quienes conozco y sé mucho más de la gente a mi alrededor que cuando no tenía Facebook, twitter y todo eso.

Independientemente de defender mis acciones en internet, esto lo comento porque encontré un artículo bastante interesante sobre el tema:

Resulta que un estudio realizado al principio de la década por la consultora estadounidense Pew Internet and American Lifesocial-networking Project, arrojó que la aceptación de la tecnología internet era a expensas de alejar a la gente de la sociedad. 

El mismo estudio fue nuevamente realizado en últimos meses y los resultados fueron sorprendentemente contrarios gracias a las redes sociales, refutando la teoría de aislamiento.

Según el estudio una persona tiene alrededor de 130 amigos agregados en la red social de su preferencia, con los cuales mantiene constante contacto a través de actualizaciones de fotografías, estados de ánimo, comentarios y demás aplicaciones, cosa que por cuestión interactiva sería casi imposible de hacer sólo por teléfono o sólo por correo electrónico.

Está comprobado que las personas "ocupadas"  (trabajo, estudios y reuniones) se distraen unos minutos con las redes sociales para enterarse de los últimos chismes y así no dejan de saber por años sobre sus amigos. Así mismo concretan citas con sus conocidos a través de estos medios y no se alejan de lugares públicos gracias a las tecnologías WiFi y movil.

Interesante ¿No? Ahora ya sabes qué responder si alguien te llega a decir: la gente está afuera!! Desconéctate de esa madre!

No hay comentarios.: