30 de octubre de 2009

¿Quieres un globo?


Pendejeando  en internet y con el motivo de estas fechas fuertemente influenciadas por Estados Unidos, encontré una lista de los personajes más terroríficos de películas; estos son los candidatos:

  • Regan Macneil (El exorcista)
  • Pennywise (Eso)
  • Freddy Krueger (Pesadilla en la calle del infierno)
  • Jason Voorhes (Viernes 13)
  • Michael Myers (Halloween)

Para mí el ganador es sin duda Pennywise (Eso) porque confieso que de todos es el único que sí me dio miedito y que aun puede causarme ciertas reacciones interesantes:

Cada que veo un payaso lo miro fijamente esperando a que enseñe los colmillos.
Me dan cosita las coladeras, tanto en la calle como en mi casa. 
Definitivamente los globos no son mi máximo, y es que cómo olvidar esa fabulosa frase que aun me pone la piel chinita:  "¿Quieres un globo? Todos flotan." 
   
It: Fue escrita por Stephen King y publicada en 1986  (tiene mi edad!!). 
La película estrenada en 1990, trata de un grupo de amigos aterrorizados por un ser que toma la forma de un payaso para atraer niños y asesinarlos, se alimenta del temor y por lo mismo atenta psicológicamente a quienes no ha podido atrapar. Su nombre es Pennywise, pero los niños de la película lo llaman "It" (Eso).  Se supone que despierta cada 30 años y cuando eso sucede, se desata una ola de violencia en el poblado de Derry.

La novela nunca la he leído, pero creo que lo haré pronto pues aunque la película (para su tiempo) es muy buena por lo que sé no se apega mucho a lo escrito por Stephen King... ya les contaré que tanto me asustó la lectura.

Pero para ti ¿Quién es más aterrador?

1 de octubre de 2009

Hoy tengo miedo by Fobia

Llevaba ya unos meses tratando de averiguar el nombre de mi más grande, extraña y tonta fobia; hoy no paré hasta que la encontré y comprobé una vez más que la padezco desde chiquita y sin razón alguna.

Me da tantísimo no sé que cuando veo agujeritos pequeños y peor aun: ¡¡Juntitos!! 
En verdad no los soporto; me enervan, me sacan de quicio, me causan tanta repulsión que me dan ganas de vomitar, se me eriza la piel, me dan escalofríos y la respiración se me acelera... CONCLUSIÓN: Tengo tripofobia!!

Tripofobia: Miedo a los agujeros, hoyos, huecos; juntos e irregulares. 

En mi búsqueda por Google, abrí una página aparentemente inofensiva pero para mi mala suerte al empezar a cargarse me di cuenta de que sí hablaba de la fobia pero también había fotografías alteradas o reales -no lo sé ni me importa- de personas y objetos con agujeros... casi muero de un infarto.

En cuanto vi las primeras fotografías sin siquiera pensarlo, quité la mirada del monitor y dije: "No, no,no, no, no por favor!!"   Ya pasó por lo menos una hora y no puedo sacarme de la cabeza las imágenes así como tampoco se me han quitado las sensaciones que ya les describí. 

En fin... sin saberlo es mucho más común de lo que yo pensaba; en mi búsqueda encontré varios comentarios de gente que también la padece y que por supuesto sabemos que es una idea tonta y sin motivo pero incontrolable. 

En mi experiencia hay algo que me hace pensar que sí puede ser una onda de genética: mi papá también la padece, así como mi hermano mayor y mi abuela paterna.

Por lo que investigué, los científicos no saben aun si esto sea cierto y más bien se asocia a lo psicológico y sociológico de que los niños aprenden lo que a sus padres les causa conflicto o reacciones viéndolo como normal y criándose con esa idea, adquiriendo el mismo problema.

Esto no lo dudo, pero por mi experiencia sé que tampoco se trata de una característica general de origen de las fobias, pues yo nunca vi a mi papá, ni a mi abuela, ni a mi hermano huyendo de los hoyos; de hecho apenas hasta hace unos meses me enteré de que a ellos también les causan repulsión.

Finalmente, no es algo que me impida tener una vida normal, siempre y cuando mi trabajo no sean agujeritos, podré tener otros 23 años de vida plena aunque no quitaré el dedo del renglón y seguiré investigando en mis más profundos recuerdos, experiencias e imaginaciones el motivo de mi fobia.

NOTA: Por obvias razones este post no contiene imágenes, gracias por entenderlo. Si deseas verlas sólo "Goooglea" el nombre de la fobia.