Hace unos días, como ya todos sabemos, Apple presentó lo que sería para ellos el gadget más importante (prácticamente) del milenio, es más Steve Jobs lo considera el acierto más grande de su carrera, por su puesto (es obvio) hablo de iPad.
Para la mayoría fue toda una hazaña este aparato y a pesar de que soy muy fan de los gadgets Apple, este me pareció una verdadera patraña (como diría mi jefa) y desafortunadamente para Jobs, no fui la única que quedó inconforme con iPad, pues a muchos nos surgió la pregunta y es algo que me sigue dando vueltas en la cabeza cada que escucho hablar del aparato: ¿Cuál es la maravilla? Y es que no tiene funciones distintas, ni nada nuevo comparado con una lap top y con un iPod Touch.
Pero vamos a lo básico, con algo que tal vez ya sepas pero no está de más repetirlo para los fines de este post:
¿Qué es iPad?
- Es un dispositivo con pantalla multitáctil de 9.7"
- Mide 1.25 de grueso y pesa 680 gr.
- Su batería tendrá una duración de 10 horas, con conexión WiFi y (para algunos modelos) 3G.
- Se comercializará a partir de unos 2 meses en 3 versiones de capacidad de memoria: 16, 32 y 64 gb y un precio mínimo de $499.00 dólares.
¿Qué puedes hacer con iPad?
- Mirar fotografías
- Navegar por internet con Safari
- Consultar documentos
- Leer libros electrónicos
- Consultar iTunes/iTunes store
- Escuchar música
- Ver películas
- Consultar Mail (el correo de Mac)
Pero pocas publicaciones se han encargado de dar a conocer lo que NO se puede hacer con iPad, las desventajas del artefacto y de las muchas funciones haciendo que en realidad sean pocas las que maneja:
*No tiene cámara integrada... hasta un celular tiene cámara, por qué no ponerle una? Jobs hizo énfasis en que es un iPhone expandido, yo más bien diría un iPod Touch de mayor tamaño, ya que tampoco se pueden efectuar llamadas telefónicas.
*Importantísimo: no es multitareas, es decir, no puedes correr varias aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, no puedes escuchar música mientras trabajas o lees, es imposible navegar por internet y mantener una plática en línea al mismo tiempo.
*No cuenta con ningún puerto USB, por ende no podrás transferirle hardware que tenga que instalarse por esta vía.
*La memoria será la que elijas, como mencioné: 16, 32, 64 gb y punto. Si quieres una elige bien, no es posible ampliarla.
*No tiene el sistema operativo necesario para cargar material en flash.
Con todo esto Steve Jobs se atrevió a decir que este es el aparato que a largo plazo sustituirá a las lap tops... sinceramente no lo creo.
Me parece toda una excusa de consumismo compulsivo y excesivo, pues el director de Apple sabe que sí habrá quien la compre y quien se trague su choro tecnológico pero finalmente no está ofreciendo la innovación que era por lo que se caracterizaba y por lo que varios idolatrábamos la marca.
¿Sabiendo todo esto, tu adquirirías iPad como el gadget del milenio?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario