1 de diciembre de 2008

The nightmare before christmas


Un año más, tan rápido se fue el 2008?? Mamá: ya va a ser navidad!!

Ya el primer día de diciembre y me parece q fue ayer cuando apenas estaba celebrando mi cumpleaños número 22 y de pronto faltan casi sólo 2 meses para el 23!! Dentro de un año estaré celebrando y/o lamentando que acabé mi carrera, pero q rápido pasa el tiempo!!

Los últimos dos años me he vuelto muy Grinch, empiezo a odiar la navidad, tal vez como el famosos personaje verde, dentro de unos años la vuelva a amar pero por ahora me parece de lo más nefasto.

Para empezar no concibo en que momento se perdió el verdadero significado del 25 de diciembre, no soy la niña más religiosa y espiritual del mundo, pero considero q lo q se celebra es más un día de regalos, comida y recalentado antes q el nacimiento de Jesus.
En sí empecé a dejar de querer navidad hace unos 5 o 6 años, cuando dejé de lado la religión y a pesar de eso en mi familia siempre han sido muegano, entonces por tradición ese día nos juntamos todos y aunq estoy presente por simple reunión no me siento animada como los demás.

Y a partir de estos 2 años para acá me empecé a poner de malas con estas fechas, la gente se vuelve loca!! Todos van a los centros comerciales a comprar, dichos lugares se atascan hasta reventar, la gente se pone de malas y aun así no dejan de ir!! Q pasa?? Este mundo es verdaderamente bizarro!! Compran, se endeudan y aunq se agradecen los detalles de todos los q regalan cosas me parece realmente fuera de lugar quedarte en calzones por regalar. 

Y q tal los adornos y hasta como vestimos, así o más gringos?? Nos la pasamos quejándonos todo el año de los gringos, pero llega navidad y q venga Santa Claus  (q ese sí debería estar muerto para nosotros), pones nieve artificial (como si en México nevara así de bonito), te compras en el semáforo tu gorrito de santa y  no te basta con verte tu ridículo con el gorrito de santa, también haces q tu pobre coche pague las consecuencias navideñas y le pones cuernos y nariz de reno!! ... ¡¡Por los clavos de Cristo!! En todos lados dicen feliz navidad y si no lo dices y además no sonríes al mismo tiempo, te ven como si trajeras escrito en la frente: maté al papa!

Todo eso es lo q yo definiría como la pesadilla antes de navidad y coincido una vez más con Blink 182: We'll have halloween on christmas (tendremos halloween en navidad) q aunq el sentido q le dan en esta canción no es el q yo comento aquí, esa frase queda como anillo al dedo para cualquier diciembre.


No hay comentarios.: