30 de abril de 2009

Habla una mujer con voz de no tener piernas



Mermaid Sashimi es el primer disco de Juan Son, ex vocalista de lo que era Porter, una banda mexicana que nunca me gustó demasiado pero tampoco me desagradaba. 

Tenían muy buenas propuestas, mucha imaginación y seguro algo de drogas y aunque algunas de sus canciones me aburren un poco se me hacían bastante originales e interesantes por su forma de componer y de salir al escenario disfrazados. 

En las propias palabras de Juan Son: "Es más divertido ver tocar a cuatro estrellas de mar que a cuatro vatos... Mi inspiración viene al ver a una persona haciendo algo tonto, de unos animalitos que les salía pelo cada vez que decían chi chi chi chia... lo chistoso me inspira mucho, siempre hacemos cosas bien tontas que resultan en algo muy divertido."  Suena loco?? Esa es la naturaleza de la originalidad de Juan Son; lo cómico, lo cotidiano y la fantasía.

A Porter los conocí con la canción Espiral, después bajé más canciones: Daphne, Bipolar y Girl, de su EP Donde los ponys pastan, en lo que los descubría sacaron su álbum Atemahawke bajé algunas canciones como Vaquero galáctico, Bailando con mi virginidad, Cuervos y las que me encantan Xoloitzcuintle chicloso y la famosa Host of a ghost.

Se "separaron", el vocalista no estaba cómodo con lo que se estaba haciendo y aunque por supuesto no descartan volver a juntarse, Juan Carlos Pereda alias Juan Son sacó su disco solista con su primer sencillo Nada que suena excelente pero a parte de esta rolita en realidad el disco está bastante bueno, tiene un sonido no tan rocker, más bien muy tranquilo y rico pero igual de loco y experimental.

Letras, tarareos, sonidos extraños y la característica voz de Juan que va con todo, son parte del repertorio de Mermaid Sashimi. Cada canción es un mundo, te puede llevar desde la tranquilidad a la alegría pasando por la depresión y la comodidad; la combinación de los ritmitos son lo mejor!! En verdad cada canción tiene una característica especial y una sensación de querer escuchar la siguiente. 

No sé si a ustedes les ha pasado que ponen un disco mientras haces otra cosa, llega un momento en el que ni cuenta te das de que ya terminó porque ni atención le pusiste de tan plano que es en cuestión de ritmo... Pues te aseguro que con Mermaid Sashimi no te va a pasar eso, tiene tantos matices que a huev notas que hay algo distinto y le pones atención,  no hay forma de que no notes qué estás escuchando.

Mi conclusión:  Marmaid Sashimi es una propuesta bien original, aventada y emocionante para quien como yo está harto de la mayoría de la música actual y quiere escuchar algo distinto de los instrumentos convencionales y por supuesto: las trilladas frases dentro de las canciones que normalmente hay en radio y canales de videos sea el género musical que sea. 

Las mejores canciones para mi: NadaMermaid Sashimi, Captain Whirlpool, Toma esta menta, Ana Paula, El resplandor, Unicorn's puberty, Goldfish.

No hay comentarios.: