22 de abril de 2009

Recomendación


Cuando Kate Winslet ganó el Oscar por mejor actriz en el 2009, no puedo negar que fui una de las que pensó: ¡Por fin le tocó!   

Y no era para menos, llevaba ya 11 años siendo nominada pero no ganadora y por algo pasan las cosas; el papel de Kate en The Reader supera por muchisimo al de Titanic o a cualquier otro que haya hecho, aunque no le quito el crédito de ser una de las mejores por películas como Eternal sunshine of the spotless mind, The life of David Gale o Quills, está en su mejor momento.

The Reader o Una Pasión Secreta es el claro ejemplo de que aun hay mucho jugo que sacarle al tema del Holocausto y a pesar de que soy una de las primeras en aburrirme con eso por la cantidad historias que se han basado en aquella época, The Reader si me dejó algo.... o más bien un sentimiento.

La historia se desarrolla en Alemania (por supuesto) cuando usaban los campos de concentración nazi e inicia cuando Michael, un chavito de 15 años conoce a una mujer mayor llamada, Hanna, de la cual se enamora. Se frecuentan y se dan sus... encuentros hasta que ella deja la ciudad y desaparece por razones que prefiero no revelar para no quitarles el sabor de la película cuando la vean.

Años después él la encuentra sin querer, en un juicio que podría costarle a Hanna su libertad de por vida  y a pesar de que él es testigo de que ella tiene una muy buena razón para librarse de prisión eligen callar.   A poco no soy buena para sinopsis de cine,jaja! 

Es una película que vale mucho la pena, como leí antes de verla: no es perfecta, porque puede que te desespere un poco el ritmo al principio, pero con el giro de la trama no se queda en el intento de entretenerte, hacerte pensar y sentir bonito si tienes un lado sensible escondido como yo. Puede que el trailer no te atraiga tanto, puesto que me parece, lo hicieron de forma que no revelara la escencia de la película. En fin, no me canso de recomendarla, CHÉCALA!!

No hay comentarios.: