25 de junio de 2009

El hoyo regresa!!


No es albur! Hole, la legendaria banda de Courtney Love regresará a la escena musical y eso me pone muy de buenas, pues ahora sí seré parte de la generación que los escucha en vivo y en directo. Cuando la banda tuvo sus mejores años en el mayor auge del grunge, entre 1990-1995 yo era una pequeñuela que ni siquiera tenía gustos musicales definidos... tenía 7 años de edad mas o menos.

Cuando escuché por primera vez a Hole fue con su último álbum de estudio de 1998: Celebrity Skin, cuando cambiaron de sonido a algo más melodioso y no tan alocado como fue Pretty on the inside o Live Through this, donde la clara influencia musical de Kurt Cobain en Coutney Love era lo máximo... lástima que este disco lo escuché 5  años después de la disolución de la banda. Aun así como olvidar canciones como Dying, Northern Star o Use once and destroy.

Desde el año pasado, la vuida de Kurt Cobain, anunció que preparaba junto a Lynda Perry (4non blondies) y Billy Corgan (The Smiashing Pumpkins) el disco Nobody's daughter que originalmente sería el 2º álbum solista de Courtney Love y que ahora será el regreso de Hole.

Lo malo es que no será con la alineación original; Eric Erlandson no está confirmado, en su lugar un chavito que ni a los 23 años llega: Micko Larkin (vocalista de Larrikin Love) estará encargado de las ruidosas y distorcionadas cuerdas de la guitarra

Pero al parecer Melissa Auf Der Maur, quien fuera la última bajista que tocó con la banda sí confirma y está más que puesta para tocar junto a la rasposa y desarreglada voz de Courtney Love. 

Mrs. Love Cobain aun está en busca de la nueva alineación, pero por lo que ella misma escribió en su myspace, el disco estará en tiendas en diciembre de este año. Yo ya escuché algo de los demos y suena excelente; muy al estilo de Celebrity Skin: ruidoso pero no escandaloso. 

Esta reunión puede ser la grandeza o la definitiva decadencia... como sea álbums  anteriores, dejaron a la banda en un gran lugar. Vendían bien y estaban en el gusto de mucha gente, la separación fue más por broncas entre las integrantes y sus adicciones que por falta de éxito. Así que este regreso puede ser lo que las levante de entre las cenizas del grunge y las inmortalice o las lleve al fracaso como fue el caso de la esperada y frustrante reunión de The Smashing Pumpkins.

Ya era hora de que Courtney Love hiciera algo más a parte de entrar-salir de rehabilitación y hacerse rica con el nombre de su difunto marido. En lo personal espero que les vaya excelente y no pierdo la esperanza de escuchar a Hole en vivo alguna vez y de que Courtney me regale su guitarra como acostumbraba hacerlo en sus shows (ja!) aunque sé q no sucederá en México...

No hay comentarios.: