1 de junio de 2009

Orgullo: Es sudar la camiseta aunque no estés en la cancha

Cavilando en la inmensidad de la noche después de celebrar que Pumas es el campeón del Torneo Clausura 2009 en México; ¿Quién inventa las porras?

Me metí a las páginas no oficiales de varios equipos y anuncian: Nuevas canciones, nuevas porras, para que cantes con la porra, alienta al equipo, etc... pero ¿Cómo le hacen para que de pronto sean de dominio público? Al grado de que aunque seas aficionado de un equipo te sepas las de otros.

¿Cómo le hacen para de un partido a otro saberse todo lo que van a cantar? Es un arte eso de crearla eh! Pura improvisación estando en el estadio y puro buen oído de los aficionados para no perderse en los cánticos.

Es una cosa impresionante la forma en que la gente asiste a los estadios y apoya a sus equipos; impresionante en el sentido de como se escucha y como se ve todo desde fuera, estar dentro es una onda más de pertenencia, la mayoría va a los estadios por el desmadre, por su puesto que les interesa ver si ganan o no, pero la onda es burlarse del contrario, no es sólo ir y ya vámonos, parte de la emoción es la celebración de triunfo o fracaso.

Hace mucho que no voy al estadio, hace unos años iba cuando jugaba la Selección Mexicana en el Azteca, pocas veces a partidos de clubes, la principal razón es precisamente la afición. Está chido que vayas y apoyes y te burles un poco del rival, pero no está chido terminar de pleito personal en golpes y persecuciones sin sentido. 

Sinceramente: Tengo miedo! De ir a un partido América - Pumas (en el Azteca) porq sé lo que puede pasar gane quien gane, ya a estas alturas de violencia no vale la pena nada más verte sufrir si tu equipo pierde, si no verte madreado! Y a un Pumas - América (en CU) también me da cosa que agarren a mis acompañantes!! Para mi mala suerte ninguno de mis amigos es Puma y para mi colmo, la mayoría es  hinchada americanista! 

Un amigo me sugirió en un Amércia - Pumas: Vamos, nada más no vayas de Puma, vete vestida normal. Pero entonces que chiste tiene si no puedo apoyar a mi equipo??

Bueno, esto ya se trasnformó en queja y ya no tiene nada que ver con lo que quería escribirles... creo que el sueño no me deja ordenar mis ideas, así que me voy, pero pronto regresaré para aclarar más puntos sobre las porras.

No hay comentarios.: