26 de julio de 2009

La música viva!

Más conciertos se aproximan y aunque me quedé sin dinero un rato por comprar mis boletos no puedo esperar a que lleguen los días y me emociona mucho, sobre todo uno en especial:

15- agosto, Juan Son. Teatro Metropolitan: Pinta para ser algo bastante interesante y ambiciosamente creativo.

Siendo la mente creativa de lo que fue Porter en su momento tengo mucha curiosidad sobre él, presentando su primer álbum solista: Mermaid Sashimi. Es uno de los tipos más originales que he visto... por supuesto que ser creativo y original a veces va de la mano con ser freak, entonces para la mayoría es y será sólo eso, sin embargo el teatro estará lleno. 

Ya sé más o menos que esperar de él en el escenario: bailes extraños de lombríz, chistes que nadie entiende, comentarios incompletos, invitados, por supuesto excelente música y disfraces. Él mismo propuso en myspace que la gente vaya disfrazada; yo iré con mi disfraz de aguafiestas porque no soy fan de ir así a un concierto, tal vez sólo lleve un gorrito extraño.

Habrá invitados musicales y será una noche bastante bizarra e interesante entre Juan Son y la gente que asistamos.


María José 28-agosto. Teatro Metropolitan: Noche nostálgica y popera.

La ex Kabah por fin se presentará en vivo sola. Su primer disco, he de reconocerlo, no me fascinó y muy al contrario de lo que creía su segundo disco me cautivó a pesar de que ya no soy fan de este estilo de música. Creo que con María José me pasa algo que se llama: nostalgia. Me da ternurita verla ahora como solista después de Kabah siendo que yo crecí escuchándolos y por eso me gusta...

En fin, la razón por la que no le tenía mucha fe a ese segundo álbum: Amante de lo ajeno, es que se trata de un disco de covers de los 80. Esa década no es mi hit y definitivamente las canciones menos, pero ella las hizo muy suyas, un pop muy ligero y suave, fácil de digerir y más interesantes que las versiones originales, no podemos negar que tiene una voz increíble.

Finalmente así como tengo la esperanza de que cante todas las de Amante de lo ajeno, también espero que toque con Plastilina Mosh It's a party, que se incluye a dueto con Jonás en el primer álbum de María José y también escuchar algo de Kabah y quien quita que cantan algo juntos.



Panda (Pxndx), 7-noviembre. Auditorio Nacional: Diversión y rock alternativo nacional del bueno!!

Cabe mencionar que este show es el que más me emociona, simple y sencillamente porque me encantan. Desde verlos crecer hasta ahora; me da gusto ser parte de la generación que los conoció desde el underground con el Arroz con leche y poder seguir disfrutándolos... tengo tanto recuerdos con las canciones de este grupo que valió la pena no tener dinero para salir este fin de semana por adquirir mi boleto en la sexta fila. Será la tercera vez que los vea en el Auditorio. 

Éste concierto será parte del Poetics tour, donde presentan su quinto disco de estudio y el primero desde hace 3 años.

Pinta para ser rocker fresa estilo Bulldog Café pero ruidoso, emotivo y largo pues la banda está por cumplir 10 años y el álbum Poetics contendrá 20 canciones, además prometen tocar los éxitos de siempre y seguir rockeando duro porque a pesar de que son los más odiados rockeros populares y de que Arturo Arredondo (guitarrista) sigue sin caerme bien, la banda suena mejor que nunca!! 





Creo que nadie nunca entenderá mi emoción por los conciertos, pero siguen siendo uno de mis pasatiempos favoritos. En cuanto salga de dichos eventos vendré a postearles con fotos y videos como estuvieron uno por uno.



No hay comentarios.: