26 de julio de 2009

Chida la banda!!

YoAlos12Años: Mamá, me compras un disco?
MiSantaMadre: Sí, págalo. Te espero aquí afuera de la tienda de discos.

Unos minutos después regreso muy emocionada:
YoAlos12Años: Ya!! Vámonos
MiSantaMadre: Cuál compraste?
YoAlos12Años: ¿Donde jugarán las niñas? de Molotov mami.

Mi madre mira la portada del disco, donde aparece una niña con uniforme de secundaria sentada en el asiento de un auto con los calzones en las rodillas y las piernas abiertas:



MiSantaMadre: ¡Qué es esto! (leyendo los títulos de canciones como Chinga tu madre, Puto y Mátate Tete)
YoAlos12Años: Son un nuevo grupo de rock mamá, cantan la de (cantando): "Votolatino, de entre las masas...)
MiSantaMadre: No se lo enseñes a tu papá y menos lo pongas a todo volumen cuando esté él!!

Por este hermoso recuerdo y muchos más no podía dejar pasar la oportunidad de tomarme una foto con el disco de oro de la banda que se exhibe en el Hard Rock Café:



Definitivamente Molotov fue una banda bien controversial en todos los sentidos. Fueron los primeros en dar a conocer a nivel masivo y comercial rolas con palabras altisonantes, albures y dobles sentidos que por supuesto una niña (normal) de 12 años ni entendía, pues en verdad yo era más inocente que los chavitos de ahora, los escuchaba pero había cosas que no entendía aun. 

Recuerdo que quise ir a uno de sus conciertos en esa época pero  ya no hubo boletos y entonces me salvé de morír aplastada en el slam. 

En verdad forman parte de mi crecimiento personal y musical, me da gusto haber vivido esa época de crecimiento del rock nacional y ver cómo las televisoras primero les dieron la espalda, debido a que las canciones iban en contra de las buenas costumbres mexicanas, además de que en algunas otras la banda insultaba a grandes personalidades de la empresa, sin embargo a Televisa no le queda de otra y en el 2007 se une a la bomba Molotov al grado de confiar a la banda una canción oficial para Televisa Deportes: Queremos ver golazos, la cual tuvo hasta video y cuando después de días la empresa entendió el albur trataron de censurarla, pero ya era demasiado tarde pues la rola ya estaba en internet.

En estos años escucharlos ya no es tan interesante como antes, pero de que siguen siendo buenos no hay duda. Creo que con el álbum Eternamiente les está pasando lo mismo que a Metallica con el St. Anger: quieren evolucionar en su estilo de música, cambiar y ofrecer algo nuevo, pero a los fans  eso no les gustó y no los dejan. Y es que como olvidar ritmos como el de: El carnal de las estrellas, Puto, Cerdo, Voto latino o Here comes the mayo??




2 comentarios:

Yaya dijo...

Jajajajaja! Amé la anécdota alborotadora de escapularios! Hace mucho que no leía tu blog.

dracomerlin dijo...

ERA LÓGICO QUE CADUCARAN Y QUE LLEGARÁ SU DECLIVE DEMASIADO RAPIDO SI SU MÚSICA ERA MALA.