28 de julio de 2009

De Londres para el mundo

Creo q debería cambiar el nombre del blog a música y algo más... bueno a lo que te truje chencha: Arctic Monkeys presentará su nuevo disco titulado Humbug en una nueva e innovadora modalidad.




Resulta que el material sale a la venta el 24 de agosto pero como resultado de ser uno de los álbumes más esperados del año lo presentarán completito por primera vez durante una transmisión en vivo y en directo desde Londres la cual podremos escuchar (o ver también no lo sé) a través de su página oficial de internet (www.arcticmonkeys.com) el jueves 30 de julio a las 21:00 hrs de Londres, que aquí en México serían las 3:00am del día 31 de julio pero sinceramente no me lo pierdo!!

Para mi no es de los más esperados, pero la banda suena excelente y en vivo son una chingonería andando! Nunca los he visto pero en videos y demás grabaciones que se han captado en vivo y que podemos encontrar a lo largo y ancho de la red me encantan. 

Pese a que la tecnología de hacerlo a través de la red no es nada del otro mundo considero una estrategia innovadora porque son de los primeros en hacerlo, en darse cuenta de que en todos los países del mundo estamos quienes quisiéramos estar en la presentación del álbum. Por lo que sé no se va a cobrar poque entonces pierde el chiste de darlo a conocer.

Comparando un poco las ideas de promoción y estrategias de ventas que combinan música-internet creo que es una idea aun mucho mejor que la de Radiohead con su cd In Rainbows, cuando le dijeron a los fans: "Paga lo que tu creas conveniente y bájalo"... finalmente no creo que haya faltado el codo que nada más dio 1 dólar (aun que yo no daría ni 10 centavos mexicanos por Radiohead) mientras que ofreciendo gratis un toquin en vivo y en directo para todos en la página web aseguran que el público pagará por el cd lo que la banda pida y no lo que sea su voluntad...

A lo que voy es: No pierden tanto $$$, igual y es arriesgar un poco más puesto que si hubo alguien que lo escuchó y no le gustó ya perdieron una venta y de igual forma se exponen a la piratería pues de ahí igual no va a faltar quien las grabe para no pagarlo y además las va "rolando"; pero creo que Arctic Monkeys puede correr ese riesgo ya que son una gran banda y no dudo que el material sea maravilloso como para comprarlo ORIGINAL y tampoco faltamos los que sí compramos aun discos ORIGINALES.

Esperemos el día y que no haya ninguna falla durante la transmisión, ni de ellos ni de mi computadora!!! 

No hay comentarios.: