29 de julio de 2009

Hay de asesinas a ASESINAS


Ayer martes 28 de julio vi  Mujeres Asesinas (México): Rosa, la heredera con Daniela Castro y Silvia Pinal; la verdad no me gustó el capítulo, pero en general me agrada ver la serie.

En la primera temporada me hice fan, en serio se me hizo muy buena más no excelente, pues tiene sus altibajos durante el desarrollo de cada capítulo y creo que en eso influyen varias situaciones:

1- La principal debilidad es la idealización de policías, investigadores y médicos con tecnología de punta y demasiada imaginación estilo CSI que NAAAADA que ver a en nuestro país; es la única jalada.

2- Siento que hay actrices que hacen mejores participaciones que otras... no sé si tenga que ver la percepción de telenovelera que tenga de ellas, la dirección o la forma en que "matan" pues a veces es muy real y otras es un montaje muy retrógrada, cortes de cámara muy mal editados o tomas muy mal armadas.

Por lo mismo mi capítulo favorito fue y hasta hoy lo sigue siendo: Mónica acorralada, en el cual Irán Castillo es la protagonista. Me encantó y amé demasiado el capítulo por esta situación del realismo; la desventaja de éste (a parte del CSI piratísimo) es que Irán lleva el papel de una universitaria y a pesar de que se ve excelentemente bien ya se le notan sus añitos como para hacerla de estudiante, sin embargo a ella le doy el título de ASESINA. Sí, con mayúsculas por lo siguiente:

La ventaja: Se ve muy real la escena del asesinato tanto los cortes de cámara como la edición y la dramatización.

El capítulo que acabo de ver, como les mencioné al inicio del post, fue en verdad pésimo y soso. Una historia sin mucha trascendencia, contada con poca coherencia y con actuaciones muy "x", con una escena de asesinato inexistente... igual y soy medio sádica pero si veo Mujeres Asesinas es porque al final quiero ver como matan!! A Daniela Castro yo le daría el título de asesina.

Pero bueno; con sus altibajos, hay que reconocer que sí se lleva de calle a la original versión argentina tanto en producción como en dirección y dramatizaciones.

No hay comentarios.: