16 de agosto de 2009

The Freak Show

¡¡Hace unas horas me encontraba nada más y nada menos que disfrutando de la excelente música de Juan Son en vivo desde el Teatro Metropolitan!! En verdad de los conciertos más divertidos a los que he asistido.

Llegué mas o menos temprano al evento, eran las 7:30pm cuando estaba ya formada para entrar al Teatro; entre la fila y los puestos ambulantes ya se podía sentir y ver el ambiente, la magia y el freak show en el que todos participamos.

En cuanto entré al "lobby" ya se escuchaba el desmadre de los teloneros, pero no me interesaba verlos así que me dirigí a los souvenirs pero no me gustaron las playeras y (estúpidamente) decidí esperar a salir para comprar otro modelo, me dirigí con mi amiga a la barra y por supuesto no podían faltar las chelas.

A eso de las 7:40pm ya me encontraba sentadita con mi chela esperando a que el grupo que abrió el evento terminara su actuación. No sé quienes eran y la verdad no me gustaron como para querer enterarme, tocaban bien pero nada más. Mientras me entretuve viendo el desfile de personajes y pidiendo más chela.

Y es que algo muy divertido y raro fue que muchos asistentes sí hicieron caso a la petición de Juan Son sobre ir disfrazados. Mi amiga sólo llevaba orejas de Shrek y como yo acababa de salir de una despedida de soltera, el velo de novia que me regalaron ahí fue mi disfraz, pero ¡¡OOOH SORPRESAS todos los demás!!

Me topé con elfos, duendes, hadas, sirenas, soldados, Mickey Mouse de Fantasía, Gatos Porter, Bob Esponja, caramelos, papas a la francesa, pizzas, helados, mariposas, ángeles, travestis y hasta con Alicia acompañada de su país de las maravillas: Sombrerero Loco, Conejo, Gato, Reina y soldados-cartas de poker.

Por fin a las 7:55pm, el grupo invitado terminando una de las canciones no tuvieron de otra más que decir adiós; los "jala cables" subieron ya a quitarles sus instrumentos para empezar a preparar todo para Juan Son y fueron bastante rápidos, pues a las 8:05pm con mucha emoción y nerviosismo empezaba a tocar el que todos esperábamos!!

Finalmente un grupo de 6 monjas con sus instrumentos musicales y un cangrejo (Juan) casi al centro del escenario iniciaron el espectáculo que tanto esperábamos. En cuanto se abrió el telón todos... repito: TODOS nos pusimos de pie para disfrutar de la primera rola: El Resplandor, seguida de Captain Whirlpool.

No hubo un sólo instante en que el ambiente se apagara, ni en el que nos sentáramos o dejáramos de brincar, gritar y bailar. 

A la tercera canción llegó un momento de "calma" pues nadie se sentó pero Juan sí, tomó su guitarra electro acústica para interpretar una canción que pocos conocían y donde aprovechó para sacar a relucir su vocalización pues la verdad hizo cambios de tono con su voz bastante interesantes. Continuó con Unicorn's Puberty

Fue entonces cuando se dedicó una ligera pausa para presentar a una  invitada (no conocida) a interpretar De mis pasos, canción original de Julieta Venegas, que cantó a dueto con  Juan Son en su MTV Unplugged. Todos muy muy emocionados coreamos y cabe mencionar que la chica desconocida cantó mejor que la misma Julieta.

Juan Son esta vez se dedicó a cantar, bailar y divertirse; dejó sus chistes y comentarios incompletos de lado e interpretó una canción tras otra, en dos ocasiones con indicios de mucha emoción en su voz.

Goldfish fue la siguiente pero como el álbum no es suficiente, I want you to want me la versión rock y en inglés de Quiero que me quieras - Gael García incluída del soundtrak de Rudo y Cursi también formó parte del repertorio en el show seguida de The remainds.

Pero como recordar no es doloroso cuando te va bien Espiral de Porter no podía faltar, para empezar a despedirse con la canción que le da nombre al primer álbum de Juan Son: Mermaid Sashimi. Por supuesto nadie se movió de sus lugares y mientras pedíamos otra Juan se cambiaba de vestuario.

Unos 3 minutos después el grupo regresó con monjas ya medio violadas por el calor (por lo que identifiqué a Yunuen ex forquetino en el acordeón y teclado) y un Barney listo para continuar con el maravilloso "miau miau miau miau miaaaaaaau miiiiiiaaaaauuuuu"  de Host of a Ghost - Porter, un cover de La célula que explota, Bailando con mi virginidad (Porter), el primer sencillo: Nada "combinada" con Marianela y terminando con mi canción favorita: Toma esta menta completita: con la parte del track oculto del álbum.

Así es, desafortunadamente todo lo que empieza tiene que acabar y a las 9:35 cerraron definitivamente el telón. En general superó mis expectativas, me divertí demasiado y tocó las que nadie creía que tocaría (porter) pero lástima que faltaron Ana Paula y Monitor flotando muestra señales de vida.

Encendieron luces y nuevamente inició el desfile de personajes.  Mientras me preparaba para salir me encontré con dos amigos que iban por separado, uno muy normal y otro disfrazado de Gerard Way (vocalista de My chemical romance).

Ya a la salida me disponía a comprarme mi playera pues como mencioné antes, estúpidamente esperé y cuando logré llegar a los puestesillos sólo quedaban 3 playeras que eran como las apestadas porque nadie las quería: Una era talla XCH y las otras dos XL. 
Así que desilusionada por eso ahora me encuentro escribiendo esto pero muy satisfecha con el show: The freak show!!


Juan Son con su medio disfraz de Barney, 
hacía mucho calor y empezaba a desvestirse:



¡Pronto traigo los videos!

No hay comentarios.: