Llevaba ya unos meses tratando de averiguar el nombre de mi más grande, extraña y tonta fobia; hoy no paré hasta que la encontré y comprobé una vez más que la padezco desde chiquita y sin razón alguna.
Me da tantísimo no sé que cuando veo agujeritos pequeños y peor aun: ¡¡Juntitos!!
En verdad no los soporto; me enervan, me sacan de quicio, me causan tanta repulsión que me dan ganas de vomitar, se me eriza la piel, me dan escalofríos y la respiración se me acelera... CONCLUSIÓN: Tengo tripofobia!!
Tripofobia: Miedo a los agujeros, hoyos, huecos; juntos e irregulares.
En mi búsqueda por Google, abrí una página aparentemente inofensiva pero para mi mala suerte al empezar a cargarse me di cuenta de que sí hablaba de la fobia pero también había fotografías alteradas o reales -no lo sé ni me importa- de personas y objetos con agujeros... casi muero de un infarto.
En cuanto vi las primeras fotografías sin siquiera pensarlo, quité la mirada del monitor y dije: "No, no,no, no, no por favor!!" Ya pasó por lo menos una hora y no puedo sacarme de la cabeza las imágenes así como tampoco se me han quitado las sensaciones que ya les describí.
En fin... sin saberlo es mucho más común de lo que yo pensaba; en mi búsqueda encontré varios comentarios de gente que también la padece y que por supuesto sabemos que es una idea tonta y sin motivo pero incontrolable.
En mi experiencia hay algo que me hace pensar que sí puede ser una onda de genética: mi papá también la padece, así como mi hermano mayor y mi abuela paterna.
Por lo que investigué, los científicos no saben aun si esto sea cierto y más bien se asocia a lo psicológico y sociológico de que los niños aprenden lo que a sus padres les causa conflicto o reacciones viéndolo como normal y criándose con esa idea, adquiriendo el mismo problema.
Esto no lo dudo, pero por mi experiencia sé que tampoco se trata de una característica general de origen de las fobias, pues yo nunca vi a mi papá, ni a mi abuela, ni a mi hermano huyendo de los hoyos; de hecho apenas hasta hace unos meses me enteré de que a ellos también les causan repulsión.
Finalmente, no es algo que me impida tener una vida normal, siempre y cuando mi trabajo no sean agujeritos, podré tener otros 23 años de vida plena aunque no quitaré el dedo del renglón y seguiré investigando en mis más profundos recuerdos, experiencias e imaginaciones el motivo de mi fobia.
NOTA: Por obvias razones este post no contiene imágenes, gracias por entenderlo. Si deseas verlas sólo "Goooglea" el nombre de la fobia.
2 comentarios:
Ah!1 acabo de leer tu post y nomás d epensar en los agujeritos... guácalaaaa!! yo tbn creí q era la única rara a quién le dan cosa, hasta me dolió la cabeza! saludos!
Ah!1 acabo de leer tu post y nomás d epensar en los agujeritos... guácalaaaa!! yo tbn creí q era la única rara a quién le dan cosa, hasta me dolió la cabeza! saludos!
Publicar un comentario