13 de mayo de 2010

Hole al hoyo!


Hace unos meses me enteré del regreso de una de mis bandas favoritas: Hole. Y publiqué un post, en verdad era algo que me emocionaba: El hoyo regresa!!

Sin embargo, ya escuché algo de  Nobody's Daughter y sinceramente deja mucho que desear. 



 Suena bien, pero nada comparado con lo que era Hole en los 90's, esa legendaria banda pionera del alternativo-grunge, hoy es una fusión bastante extraña, algo que Erlandson, Pfaff o Melissa Auf der Maur no hubieran permitido.

La única integrante original es la señora Courtney Love y me hace agradecer que Kurt Cobain esté muerto, pues me pone a pensar que si siguiera vivo haría música similar y ya se hubiera caído del pedestal desde hace mucho, mucho tiempo.

A pesar de que Love hizo un excelente trabajo con su primer disco solista, el nada famoso America's Sweetheart que seguro sólo su hija y yo compramos, Nobody's daughter es como lo que ya hemos escuchado antes con otras bandas, no tiene ninguna innovación, no hay propuesta propia, no tiene ni el sello de la banda. 

La voz de Courtney suena muy tranquila y me atrevo a decir hasta poco emotiva. En las canciones que escuché intentaron hacer algo al estilo de Northern Star del álbum Celebrity Skin, y a pesar de que es una maravillosa canción, todo un disco así es monótono. 

La realidad es que tengo poco que opinar, no me dan ganas de escucharlo completo; era un regreso que esperaba con ansias y me ha decepcionado. Es una lástima que se manche así el nombre de Hole. 

Les dejo el audio del primer single que da nombre al álbum:



Para cerrar bien este post Northern star:



Finalmente puedo decir que algo que le admiro a Courtney desde siempre es el valor para usar su voz tal cual en las grabaciones de estudio, por lo que sé, no permitía y esta vez no fue la excepción, que se hicieran arreglos a su voz para los álbumes. 

¡Bien por ella! 
¡Mal por Hole!

No hay comentarios.: