21 de abril de 2013

#1 Crush

Desde hace mucho no había tenido algo que me hiciera querer escribir de nuevo en mi blog y este es el pretexto perfecto: El jueves 18 de abril Garbage se presentó en la Arena Ciudad de México.



Fue mi primera vez en la Arena y mi primera vez viendo a Garbage en vivo... fue simplemente perfecto!

A pesar de conocer poco del álbum que vinieron a promocionar en el tour (Not your kind of people), la pasé de maravilla. Vivir esas 2 hrs, viendo a la legendaria/sexy Miss Shirley Manson (que a sus 46 años se ve tan bien!) tener flashbacks a la secundaria y la oportunidad de gritar y brincar con sus canciones fue de lo mejor. Simplemente no quería que acabara!

Iniciaron con Automatic Systematic Habit, tuve que quedarme sentada porque no percibí mucha emoción entre los que estaban a mi alrededor,  pero escuchar el inicio de I think I'm paranoid me hizo brincar de mi asiento valiéndome madres los demás y en realidad creo que me volví a sentar por 5 min a la mitad del show.



Después de la famosa "Paranoid", Blood for poppies del último álbum inició y debo decir que ya es de mis favoritas (VA PARA CLÁSICO DE LA BANDA!), siguieron con Metal Heart, Control y de mis momentos favoritos de la noche: Why do you love me?  que me hizo volver a brincar, cantar a todo pulmón y sentirme identificada. Shirley terminó en el suelo y yo pensaba: realmente está tan guapa! Cómo no amarla?

Comenzó Queer y aunque a mi alrededor varios se volvieron a sentar, yo no pude hacerlo. Con #1 Crush tampoco, probablemente estaba llegando la mitad del show, tocaron Battle in me y Cup of coffee entonces sí me senté... me relajé, busqué al hombre de las cervezas y justo a tiempo tenía mi cerveza en la mano cuando inició Special, seguida de Cherry Lips, The One, Milk, enloquecí con When I grow up y llegué al éxtasis con Only happy when it rains y Vow.






Se empezaron a despedir pero por supuesto nadie se iba a mover hasta que tocaran Push it y Stupid Girl. La banda volvió al escenario emocionada para estas dos canciones y cerrar tocando You look so fine con Shirley en la guitarra.



Butch, Steve y Shirley salieron del escenario, Duke tomó el micrófono y cantó agradecimientos, regresaron todos, se tomaron fotos y finalmente se despidieron ...



Favoritos de la noche:


  • Al terminar la primera canción se notaba la emoción y la pasión en la banda, Shirley desahogaba su adrenalina gritando (no al micrófono pero se veía que lo hacía).
  • Why do you love me? Perfecta!
  • Exactamente no recuerdo entre qué canciones fue, pero cuando Manson dijo que era el cierre de su gira, expresó su emoción por presentarse de nuevo en la Ciudad de México después de 7 años y escucharla decir: "I am not going to fucking cry tonight" con su acento escocés me hipnotizó.


El conclusión:


  1. La pasé demasiado bien y espero que regresen pronto, en serio muero por volver a escucharlos en vivo!
  2. Prefiero morir joven pero si no me toca, espero llegar a los 46 como Shirley Manson: Apasionada por lo que haga y rockeando.
  3. Shirley Manson tocando guitarra es lo más sexy.
  4. Si Duke Erikson fuera el vocalista, odiaría a la banda.

No hay comentarios.: