26 de octubre de 2008

Eternal sunshine of the spotless mind

Navegando por la red, una de mis ociosidades es leer las noticias q aparecen en las páginas de yahoo y msn; en esta última encontré una que me llamó mucho la atención: "No más malos recuerdos: Científicos desarrollan un método para borrar recuerdos específicos."

Se supone q se han hecho investigaciones, hasta ahorita con ratones nada más, donde se puede borrar parte de la memoria del roedor q le ha desarrollado traumas, pero q más adelante se podrá usar en humanos. ¿Se imaginan? sería como estar dentro de la película Eternal sunshine of the spottless mind!! No dudo q si se llega a hacer, haya gente q en verdad lo haga por borrar el dolor q le causó el amor de su vida, pero al parecer sólo se usará en traumas severos como los de una guerra.

Se supone q esto de borrarle la mente al ratoncillo lo lograron por medio de la manipulación de la enzima aCaMKII (madres! ni idea de q es eso...) q le quitó el trauma de lo metiera a una cámara donde cada vez q había un sonido el ratón recibía choques eléctricos en una pata.

No sé q tan alejado esté de la realidad en estos tiempos, pero me gustaría vivir para ver esto aplicado en humanos, así q ¡APURENSE! q quiero borrar mis traumas antes de morir!


No hay comentarios.: