14 de octubre de 2008

Kurt Cobain en Converse


Desde hace unos 6 años soy fan de Converse, también soy fan from hell de Nirvana y obvio de Kurt Cobain. 

Hace unos meses leí sobre la edición que lanzarían en homenaje al ídolo grunge y a "The Converse Century" y ya q salieron a la venta, quise correr por los míos!!  pero antes de comprarlos,los busqué en internet para enterarme del precio y de los modelos y encontré algunas cosas interesantes.


La primera q me llamó mucho la atención es q los fans de la banda se indignaron por el lanzamiento y dicen q es sólo interés de la marca (No!! En serio!!??? Wey, me suicido!!) y q desprestigian la imagen del grupo... lo q pasa es q están en contra de Courtney Love y les molesta q sea inteligente para los negocios, simplemente el público nunca le quitará la etiqueta de mala esposa y asesina,nunca se quitará el peso de la viuda de... Yo no sé q tan culpable o inocente sea,pero le doy crédito por saber meterse en los negocios y defender lo q le pertenece. (Creo q por mucho q Dave Grohl haya estado en la banda él nunca escribió las canciones)

Pero la opinión q más me llamó la atención fue la de Pete Doherty... sí,ese tipo al q hasta mi mamá conoce por sus adicciones y no por su música,dice q Converse ha mal valorado la imagen de Kurt y q quien se diga fan del famoso no comprará esos zapatos.

¡Ah chinga!! Ahora resulta q ese wey más muerto q cuerdo me va a decir q no soy fan porq compré los míos!?!?  
¡¡Por favoor!! Ya quisiera él ser recordado como el líder de Nirvana y fascinado aceptaría hasta en vida q le hicieran unos tennis en su honor!! Aunq me gusta The Libertines sencillamente me sigue pareciendo un tipo bastante desagradable.

Yo sé q el mismo Cobain estaba en contra de ser el rockstar q fue, el hecho de ser comercial para él fue la depresión y la muerte, pero como estudiante de publicidad, por supuesto no estoy en contra de la comercialización, pero q onda con la gente?? Ya se les olvidó como conocieron a la banda?? Como llegó Cobain a ser ídolo e icono de toda una generación?? Pues sí! Con mercadotecnia y comercialización; q por muy alternativo q seas o te sientas eres parte del negocio. 

Supérenlo y ya quisiera verlos rechazar un homenaje de este tipo para ustedes mismos!!

1 comentario:

Yaya dijo...

Recuerdo que un profesor de merca nos dijo que el secreto de una marca es lograr que se expanda a otros productos, como MTV que también vende loncheras y carpetas para la escuela. Seguro los tenis serán un hit!