4 de octubre de 2008

Lo confieso: yo hubiera sido emo! jajaja!!


Sin ánimos de ofender a fans de cualquier grupo q mencionaré, ayer estuve bajando una rolitas de hace unos años: 
- Blink 182: What's my age again?, Stay together for the kids, Miss you,  Adam's song.
- Las primeras de Simple Plan: Perfect, Addicted, Welcome to my life.






Me di cuenta de q eran como los emos de aquel entonces, la moda de cuando yo era chavita puberta eran los grupos q denominaron happy punk y q de alguna forma eran como los fresones incomprendidos, los freaks e inadaptados social y políticamente; yo describiría esto como "punk light".

Seguramente yo y varios de mis amigos hubiéramos sido emos si se hubiera conocido el término desde entonces y me di cuenta de q independientemente de q los emos sean una moda o no, creo q si tiene q ver la edad en la q están la mayoría de los chavillos q pertenecen a esa "tribu urbana" o como le quieran llamar.

Empecemos con Miss you, de las últimas de Blink 182, donde la frase: We can live like Jack and Sally if we want...we'll have halloween on christmas... es LA frase y q hasta ahorita varios emos la usan muy cabrón! -Esa película me dejó de gustar porq la tv se encargó de chotearla tanto q me hartó, pero sigue siendo buena!-

Welcome to my life y Adam's song eran de mis favoritas; la primera q hablaba del muchachito incomprendido q se siente asfixiado por el mundo y prefiere pasarla solo en su habitación; la segunda donde el chavito de plano ya no aguantó su depresión y llega al suicidio o q tal Good Charlotte con Hold on? La recuerdan?? Donde promueven el NO al suicidio describiendo situaciones tristes en la vida de un puberton... chale!! Yo escuchaba todo eso y no me encantaba, me proyectaba!! jajaja

Recuerdo a mi hermano cuando yo escuchaba Addicted de Simple Plan -criticando como siempre mi música- diciendo: ¿Por qué los happy punks tienen complejo de inferioridad? Refiriéndose a la frase: I'm a dick, I'm addicted to you... En el momento no supe por que y no respondí nada, hasta q unos años después descubrí q sí tenía un problema de depresión sin parto ni suicidios o intentos, q hoy tengo más q superado y ya no me afecta, pero sigo guardando un poco de esa personalidad emo y me siguen gustando todos esos grupos viejitos y nuevos, así como las frases e imágenes "desgarradoras" q tienden a utilizar... no por nada el final de Sweeney Todd me fascinó y me dio en q pensar... en fin, muy contrario a como lo manejaron los medios hace unos meses, creo q lo único q necesitan estos chavillos es crecer y terapearse solos, me parece q nada de q preocuparse, jaja!

1 comentario:

Yaya dijo...

Yo no sería emo, pero me gustan las canciones de Blink 182 y otros grupitos del estilo que salieron en esa época. Es más, confieso que fui a un concierto de Simple Plan y me la pasé muy bien. Damn it!!!!