18 de octubre de 2008

REC


Fui otra vez al cine!! Y ahora vi REC; una película española de horror,suspenso q en lo personal moría de ganas de verla, además de q tres personas me la recomendaron mucho, soy fan de ese género, así q no podía perdermela en pantalla grande (no es lo mismo verlas rentadas en casita) y puedo decir q le echan ganitas, pero no es chida...  

Se trata de una periodista q se prepara para hacer un reportaje sobre los bomberos y su labor en las madrugadas junto a su camarógrafo (por lo tanto todas, absolutamente las tomas son "reales") 

La noche del reportaje,los bomberos tienen una llamada de un edificio viejo donde habita un viejito gay, una familia de chinos(es lo mejor de todo), un estudiante de medicina, una mujer mayor (quien de hecho es la primera q tiene el percance digno de llamar a policías y bomberos) y una familia promedio con mamá,papá,hija y perro. 

Dentro del edificio los dejan encerrados  a todos los personajes,ya q el gobierno a dado aviso de una infección q se transmite por la saliva y q pone loco y agresivo al q lo contraiga.

¿Por qué no?
Básicamente es una combinación de dos películas: El proyecto de la bruja de Blair y El despertar de los muertos, pero en español. Yo no sé las personas q me la recomendaron si no han visto estas películas o que... ¡¡!!  

Utilizaron dos fórmulas ya probadas y aprobadas por el público, puedes creerte o no las historias de las dos cintas mencionadas, pero de que son buenas en su género lo son.

Los movimientos de la cámara no son tan buenos como los de El proyecto de la bruja de Blair, o por lo menos que yo recuerde la bruja de blair no me causó confusión o ningún estrago a la salud.  REC a parte de q te hace casi querer vomitar de mareo,te hace perderte de muchas cosas por q la vista no alcanza a checar todo, hace q salgas con dolor de cabeza y hace q veas borroson aun cuando ya no estés en el cine... Dirán q delicada!! jajaja pero no fui la única,escuché los comentarios del público en general al salir y eran muy parecidos.

Otro punto negativo es q se valen muchisimo de la sangre para q veas q neta sí es de horror. Todavía no son tan finos en el terror y creen q sin el exceso de sangre no es buena. Aquí les recomendaría a los productores y directores que chequen su propio cine español!! El orfanato no necesitó más q una sola escena así para causar miedito!! Si quieren copiar películas por lo menos q valga la pena!!

Pero bueno, ¿Y por qué sí?
Tengo q aceptar y confesar q se salva porq en algunas escenas sí sentí esa ansiedad y desesperación q se espera te transmita. O sentí esto porque es precisamente mi peor pesadilla q alguien así me persiga?? (...) De cualquier forma creo q no está chido hacer lo q otros ya hicieron  aunq le cambies algunas cosas, el concepto sigue siendo el mismo... 

Otra cosa buena es q sí les crees q no sean actores y q de verdad es parte de un reportaje con gente normal, común y corriente.

CONCLUSIÓN: Refrito, copia de conceptos,pésimo guión, buenos actores. Sí alguien ya la vio explíquenme el final!! yo entendí una cosa y mis acompañantes entendieron otras...ven lo q les digo de las malas tomas??

No hay comentarios.: