19 de octubre de 2008

Tatuarte una marca

Hace unos días leí un artículo en una revista y se trataba de la fidelidad a las marcas; en mi carrera (publicidad) hay mucho sobre el tema y básicamente la razón es que nosotros los publicistas somos quienes nos encargamos de darle la personalidad a una marca para que el consumidor se sienta identificado con ella y le sea fiel, es decir que la compre y q no necesite ni buscar otras opciones porq se siente satisfecho con ella. 

Si algo he aprendido en mi carrera es que tratar al cliente como un objeto que no piensa es la clave al fracaso, actualmente los anuncios son dirigidos a los sentimientos, finalmente en el medio nos dimos cuenta de q la publicidad que apela a la razón es inútil, frívola, inhumana e inútil (si, doblemente inútil)... bueno el chiste es que muchas personas sí tienen alguna marca preferida q gracias a la publicidad y por lo tanto a la percepción q se tiene de ella, es de una personalidad definida y con una carga emocional impresionante. 

Bueno todo esto es para q sepan hacia donde voy con lo de los tatuajes,no es q esté loca o tan metida en mi carrera q quiera tatuarme una marca.

En el artículo venían datos de 1660 consumidores de los cuales sólo 534 sí dieron el nombre de alguna marca mientras q los demás no se tatuaría ninguna; estás fueron las 10 primeras:

1- Coca-Cola
2- Nike
3- Sabritas
4- Telcel
5- Sol 
6- Adidas
7- Pepsi
8- Puma
9- Movistar
10- Ford

Yo tampoco me tatuaría alguna marca, pero si tuviera q elegir a fuerza una, sería Converse (q quedó en el lugar 11) porque sus diseños me gustan y la personalidad de la marca me alegra  y de alguna forma si siento q va conmigo... ¿Tú q merca te tatuarías? 

1 comentario:

Yaya dijo...

Oyeeee!!!! A pesar de todo faltó un marca que más de uno se tatuaría: Apple!!! Cómo es posible que no mencionaran la méndiga manzanita si muchos son fans del iPod???