26 de junio de 2009

Let it be


25 de junio de 2009: Me entero de la noticia leyendo a mis followers en Twitter: "Michael Jackson murió. RIP" 

Incrédula con mucha curiosidad me meto a las páginas principales de noticias y lo único que se había dicho hasta ese o mento era que estaba hospitalizado, poco a poco la noticia corre y los medios de comunicación se avivan para anunciarlo. 

(Increíble la rapidez de Twitter, se llevó de calle a todos! pero ese será tema de otro post.)

Despreciable o no Michael Jackson era de los grandes. Que se descuidó y se volvió bastante raro, que si tenía acusaciones y juicios legales, etc. es cosa a parte. Musicalmente hablando el Rey del Pop era un ídolo y como tal será recordado. 

En lo personal nunca pensé estar para ver esa noticia... no me causa nada, ni me va ni me viene, pero es raro porque es uno de esos nombres con los que desde muy chica estoy familiarizada, su nombre era como costumbre más no verlo con la frase: Muere el rey del pop... no sé como explicarlo...

Leyendo en facebook comentarios de la gente sobre su muerte, encontré algunos bastante ofensivos hacía MJ. Yo no soy nadie para juzgar lo que se dice pero viéndolo por fuera sinceramente no creo que todo lo que vivió en sus últimos años haya manchado su imagen.

Como dicen por ahí: Nadie nunca verá lo bueno que hagas, pero todo lo malo te lo van a reprochar siempre...

En fin:
Sus canciones fueron innovación y sus pasos de baile imitados por todos. Nunca fue mi hit pero verlo bailar era impresionante, parado en un escenario era inconfundible y realmente grande.

En marzo de este año se anunció su gira de "regreso" que sería por Inglaterra e iniciaría en julio con alrededor de 50 conciertos. Se decía que iba a ser la más recordada en toda la historia de la música porque sería espectacular (yo no sé como si el pobre hombre ya ni se movía, pero esas eran las especulaciones y las expectativas) 

A minutos de que se agotaran las entradas para los primeros cocniertos, una promotora de eventos ponía en peligro la gira amenazando con demandar a MJ por incumplimitneto de contrato, pues se había estiupulado que el no se subiría a ningún escenario hasta el regreso de Los Jackson Five en el 2010.

Finalmente la gira no se canceló y todo estaba por verse cuando oportunamente, para acabar de una vez por todas con todos los problemas MJ se muere... (ja!) 

Let it be: No nos queda de otra más que aprovechar a la realeza musical que aun está viva y por su forma de ser pinta para vivir 40 años más, me refiero obvio a Madonna.

Michael Jackson.
1958 - 2009

No hay comentarios.: