15 de julio de 2009

La Calle Revolucionaria


Por supuesto te tienen que llamar la atención las historias de novela para que te guste; en su género es excelente.

Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Richar Yates y es totalmente lo contrario a lo que imaginé: Una historia romántica y feliz donde los personajes tienen sus altibajos y hasta ahí. Sin embargo es más bien una onda bastante cruda y real. En Latinoamérica se llamó: Sólo un sueño.

Se trata de de una joven pareja estadounidense, April y Frank, que vive en los suburbios de Connecticut sobre la calle: Revolutionary en una típica casa promedio y mantiene su matrimonio al borde de la frustrante y monótona vida con dos hijos y uno en camino durante los años 50.

A pesar de ser para sus amigos y vecinos la pareja ideal y todo un ejemplo a seguir, son más bien el ejemplo perfecto de la aburrición de una pareja después de algunos años de casados. Del sentimiento de insatisfacción por las expectativas del plan de vida que esperaban contrario al que en realidad tienen, los lleva al afán de querer cambiar sus vidas, ser más interesantes llevando el matrimonio a la ruina y a la muerte de uno.

La mediocridad de una vida incompleta, de los planes y aspiraciones, la insatisfacción personal, profesional y emocional, la rutina y el miedo a aceptar que en una pareja uno ya no sienta lo mismo que el otro son parte de la trama.

No quisiera escribir de más por que si no la haz visto. En serio vale la pena!!

Adentrándome ahora en la parte del "backstage" creo que el trabajo no se queda atrás. 

A mi no me gustó Belleza Americana, la ópera prima del director  Sam Mendes y creo que otros sus trabajos nunca me llamaron la atención porque no me entré de ellos... se reivindica totalmente con la dirección de esta película. Tiene todos los matices psicológicos y sentimentales que te meten en la trama.

Si bien es de los "reencuentros" más esperados, no se desaprovecharon. Después de Titanic ver a DiCaprio y Winslet más maduros y en papeles más reales, con personalidades fuertes y más interesantes es bastante agradable. Creo que ahora sí puedo decir que a Leonardo ya se le quitó lo ñoño, pues después de ver ¿A quién ama a Gilbert Grape? Donde interpreta a un chavo de 18 años con retraso mental, no me pude quitar de la cabeza esa imagen de él aunque vi varias otras películas como La Playa, Romeo y Julieta, El hombre de la Máscara de Hierro, Pandillas de New York y Atrápame si puedes, yo seguía viendo al hermano baboso de Gilbert Grape que grita y hace berriches.

Creo que ahora sí merece un título de buen actor y no de niño bonito o actor mediocre.
Y de Kate Winslet, ¿Qué puedo decir? No por nada tiene el Oscar por Mejor Actriz...

CONCLUSIONES:

LO BUENO: 
  • Actuaciones
  • Dirección
  • Guión
  • El final

LO MALO:
  • Faltan apariciones de los hijos.
  • El principio (lento)
  • No hay desnudos de Winslet (jaja!)
  • Tampoco hay desnudos de DiCaprio (jaja!) 
Tomando en cuenta que estos dos últimos puntos no son relevantes en la historia, tiene poco en contra.

No hay comentarios.: