29 de septiembre de 2010

¡Gracias O'riordan por tus dolores!


Muchos recuerdos me vienen cuando escucho o veo cualquier cosa que tenga que ver con Bury the Hatchet de 1999. El álbum con el que empecé a conocer más a The Cranberries y mi favorito de la banda, estaba en la secundaria y su gira pasó por México en el 2000, en el mismo escenario al que regresan este 2010: el Auditorio Nacional.

Las esperadas presentaciones iban a realizarse a principios de año, sin embargo Dolores O'riordan tuvo que posponer debido a una infección en la garganta, los shows se anunciaron para septiembre lo cual abrió más posibilidades para todos pues se vendieron más fechas y de no haber sido por eso yo no hubiera podido asistir. ¡Gracias O'riordan por tus dolores!

El Auditorio se llenó y estoy 98% segura de que los más jóvenes teníamos 24 años, ningún menor aprecia la buena música de la banda...

Abrieron con Analyse y cerrando con Dreams, recorrieron los éxitos de cajón como Promises, Linger, Salvation, You and me, Animal Instinct, Just my imagination, Ode to my family, How entre otras que pocos conocían pero a pesar de eso siempre es una suerte escuchar a una banda que suena excelente en vivo. Me sorprendió que tocaran 2 de mis favoritas y poco conocidas: Shattered y Desperate Andy.

Desafortunadamente no todo fue color de rosa, culpo a los lugares que me tocaron por la mediana comodidad pero la banda estuvo excelente a pesar de lo poco carismáticos que son los 3 músicos, O'riordan con sus bailes y su voz minimizó que los demás integrantes de la banda parecen mudos.

10 años tuvieron que pasar para que volviera a escuchar a The Cranberries en vivo, la banda irlandesa fue famosa en los 90 y desafortunadamente así seguirá siendo pues pocos más jóvenes que yo los aprecian y como sea deseo que regresen en otros 10 años y poder recordar los años maravillosos.

No hay comentarios.: