21 de octubre de 2010

Musication Time!

Entrada la noche y sin mucho que hacer me puse a ver (como siempre) videos en youtube y quise darles a ustedes mis 3 queridos lectores, mi pequeño top de musicales preferidos.

Cell Block Tango - Chicago: Me encantó la ironía y humor negro de las historias, además de las excelentes interpretaciones.


Be italian - Nine: Debe haber otra versión puesto que la película es un remake, pero ésta me fascina. Por poco me levanto a aplaudir en plena sala de cine cuando terminó este musical. Fergie con unos kilitos de más (que subió especialmente para la película) con una extraordinaria voz y coreografía, así como la historia que cuenta: los primeros recuerdos sexuales de un guinista/productor/director (no recuerdo cual de todas) que usa de inspiración a las mujeres de su vida para escribir una nueva historia y hacerla película.


Willkommen - Cabaret: Aunque hay película, en lo personal me parece mil veces mejor el musical en Broadway, lo sé por experiencia propia. El personaje The Emcee (host) tiene una esencia muy especial que pocos alcanzan; aquí en México fue bastante malo. En Broadway Allan Cumming interpretó el personaje por muchos años y es maravilloso: desinhibido , sexual, arrogante, grotesco, andrógino... todo un verdadero host de cabaret. Desafortunadamente está deshabilitada la función insertar para el video, así que no lo pude traer a mi blog, pero vale la pena darte una vuelta por el link:


Encontré este que es de los mismos actores pero es una pequeña presentación en TV, así que por supuesto no muestran completa su interpretación, pero es buena:


Elegir uno solamente de esta película me costó trabajo y es que Sweeney Todd, The demon barber of Fleet street de Tim Burton es de mis favoritas, pero este ganó. Los personajes oscuros, irónicos y dementes me fascinan.

The worst pies in London, es la escena cuando se conocen Sweeney Tood, el barbero demoniaco y Mrs. Lovett, dueña de un restaurante, consiente de que su comida sabe fatal la sirve con orgullo e indignación; es la pauta para toda la trama, pues los pies mejoran con el ingrediente especial que el barbero consigue día a día.


Oh! Darling - Across The Universe: Una película basada en canciones de The Beatles, esta interpretación es EXTRAORDINARIA. Las voces, la guitarra tal cual Hendrix la hacía "llorar", la canción, la historia detrás de ella en la trama... Sadie es contratada por una compañía disquera, el problema es que la quieren sola; toma la decisión y tiene que dejar a la banda. El guitarrista -su novio- enojado porque le da la espalda a sus músicos le reprocha con cada frase de la canción y terminan en pelea auditiva.


Espero que los disfrutes tanto como yo. Toma este post como mi recomendación especial de películas musicales.

No hay comentarios.: